TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Donde Encuentro....???? (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=47)
-   -   tapon de tranfer. tlc84 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100084)

javiera fernanda 20-05-2013 00:13:39

tapon de tranfer. tlc84
 
Hola amigos tengo un problema no encuentro el tapon de llenado de la tranfer. Mi jeep es del ano 84se agradeceria. Cualquier ayuda

Zorlac 20-05-2013 00:19:23

Re: tapon de tranfer. tlc84
 
Cita:

Empezado por javiera fernanda (Mensaje 1253533)
Hola amigos tengo un problema no encuentro el tapon de llenado de la tranfer. Mi jeep es del ano 84se agradeceria. Cualquier ayuda

Estimada:

Difícil encontrar el tapón original, por lo menos en las Hilux y Runner que he tenido, existen 2 tipos de tapón
desconozco la medida del paso de hilo, pero con el tapón en un lugar (bueno) donde vendan pernos, encuentras el equivalente en tapón de bronce, y funcionan muy bien

la medida milimétrica en Hilux/4Runner es 21 o 23 mm, y es el MISMO paso de hilo

La "equivalencia" es en medida imperial 7/8" con el mismo paso de hilo.con golilla de cobre y queda impecable

Pero te aconsejo ir con el tapón a cualquier tienda buena de pernos, y encontraras, aprovecha de comprar varias, por lo menos en Stgo yo he encontrado en 10 de Julio esquina Lira

Para TLC debe ser una medida idéntica o parecida, Toyota es bien eficiente para estandarizar sus medidas


Saludos

luis el coyote 20-05-2013 00:30:08

Re: tapon de tranfer. tlc84
 
es percepción mia o pregunta por la ubicacion fisica en la tranfer? O buscas realmente un tapon para reponer, yo entendi lo primero.





:twisted::driving::guns:

Zorlac 20-05-2013 00:43:00

Re: tapon de tranfer. tlc84
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1253539)
es percepción mia o pregunta por la ubicacion fisica en la tranfer? O buscas realmente un tapon para reponer, yo entendi lo primero.





:twisted::driving::guns:

jajaja, parece que si, aunque seguro que cuando encuentre el tapon, estará rodado :) y tiene el dato para el reemplazo

será que llevo muchos horas de autocad... que veo doble...
saludos!

sptorrea 20-05-2013 00:54:23

Re: tapon de tranfer. tlc84
 
Yo me fije q mi tapon pierde aceite. Es comun que se rueden???? TLC año 93.
Saludos

Zorlac 20-05-2013 01:05:51

Re: tapon de tranfer. tlc84
 
Cita:

Empezado por sptorrea (Mensaje 1253553)
Yo me fije q mi tapon pierde aceite. Es comun que se rueden???? TLC año 93.
Saludos

No es comun que se rueden, lo que sucede es lo "siguiente"

- cuando en alguna serviteca te revisen niveles
no usan la llave adecuada para abrir el tapon y revisar (y rellenar segun sea el caso o cambiar todo el aceite)
luego aplican mucho torque, y/o lo dejan sin golilla ...
consecuencia .. después no puedes sacarlo sin aplicar calor, golpes y otros....

es muy importante que tenga la golilla instalada y usar SIEMPRE la lleva adecuada para sacarla, si te fijas cuando se usan dados, hay 2 tipos de dados, los que tienen la forma exacta y los que tienen el estriado, yo prefiero los primeros para estas labores.

Saludos!

luis el coyote 20-05-2013 01:29:01

Re: tapon de tranfer. tlc84
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1253546)
jajaja, parece que si, aunque seguro que cuando encuentre el tapon, estará rodado :) y tiene el dato para el reemplazo

será que llevo muchos horas de autocad... que veo doble...
saludos!

jojojojojo, eso igual les pasa a unos amigos que consumen hierbas por prescripcion medica jajajajaja, pero igual completo el informe.





:twisted::driving::guns:

sptorrea 20-05-2013 10:31:58

Re: tapon de tranfer. tlc84
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1253557)
No es comun que se rueden, lo que sucede es lo "siguiente"

- cuando en alguna serviteca te revisen niveles
no usan la llave adecuada para abrir el tapon y revisar (y rellenar segun sea el caso o cambiar todo el aceite)
luego aplican mucho torque, y/o lo dejan sin golilla ...
consecuencia .. después no puedes sacarlo sin aplicar calor, golpes y otros....

es muy importante que tenga la golilla instalada y usar SIEMPRE la lleva adecuada para sacarla, si te fijas cuando se usan dados, hay 2 tipos de dados, los que tienen la forma exacta y los que tienen el estriado, yo prefiero los primeros para estas labores.

Saludos!


Zorlac,

Gracias por tu explicación. Voy a verificar que tenga su golilla.

saludos!

javiera fernanda 21-05-2013 13:42:14

Re: tapon de tranfer. tlc84
 
Cita:

Empezado por javiera fernanda (Mensaje 1253533)
Hola amigos tengo un problema no encuentro el tapon de llenado de la tranfer. Mi jeep es del ano 84se agradeceria. Cualquier ayuda

Parace q me esprese mal .loq pasa q he buscado por debajo. De la caja tranfer. Y no. Encuentro el tapon para rellenar con aceite eze es el motivo lo busco por el lado y no lo encuentro ese es el problema. Cualquier ayuda se agradeceria gracias

Fantasma-4x4 21-05-2013 17:52:14

Re: tapon de tranfer. tlc84
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por javiera fernanda (Mensaje 1253906)
Parace q me esprese mal .loq pasa q he buscado por debajo. De la caja tranfer. Y no. Encuentro el tapon para rellenar con aceite eze es el motivo lo busco por el lado y no lo encuentro ese es el problema. Cualquier ayuda se agradeceria gracias

El único dado 24 [mm] que esta atrás.

Slds.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:27:30.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.