TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   el sistema de alza valvulas del td27 trae varilla y taque o solo varilla (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110217)

esfinge 17-10-2014 17:23:59

el sistema de alza valvulas del td27 trae varilla y taque o solo varilla

Hola mi nombre es alex mi duda es si el motor td27t trae taque o solo varilla de empuje para accionar las valvulas?

Nigel Moleker Castro 17-10-2014 23:56:05

Re: el sistema de alza valvulas del td27 trae varilla y taque o solo varilla

Cita:

Empezado por esfinge (Mensaje 1350061)
Hola mi nombre es alex mi duda es si el motor td27t trae taque o solo varilla de empuje para accionar las valvulas?

Nunca he visto tu motor desarmado pero nunca escuché de un motor que en que el leva trabaje sobre el alzaválvula, lo normal es que el leva empuja un taquee y este a su vez el alza válvula(varilla).

Saludos

Julio Irigoyen Neol 20-10-2014 13:05:19

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1350102)
Nunca he visto tu motor desarmado pero nunca escuché de un motor que en que el leva trabaje sobre el alzaválvula, lo normal es que el leva empuja un taquee y este a su vez el alza válvula(varilla).

Saludos

Hola, usa taques (taquies).
Saludos
Julio

OAM 20-10-2014 13:23:23

Seguramente preguntaba si es con varilla-balancin o el leva directo sobre la valvula. De todas formas siempre va con taquis.

Por el diagrama, es leva-taquis directo sobre la valvula por lo tanto no tiene varilla ni balancin de regulacion y para regularlo se deben cambiar unos discos como monedas con el espesor adecuado.

Cnuñez 24-10-2014 01:36:12

Hola tu motor es un OHV que significa OverHead Valve, o válvulas en cabeza; se trata de motores que tienen sus válvulas sobre el cilindro, pero que utilizan varillas para mover sus balancines, dado que el árbol de levas está por debajo del pistón, junto al cigueñal. Es decir, los motores OHVno llevan el árbol de levas arriba en la culata, sino abajo en el block
Dicho esto. tu motor pudiera tener taquis hidraulicos o fijos, en el td 27 son fijos y es necesario regular las valvulas cada tanto

Nigel Moleker Castro 24-10-2014 20:14:26

Cita:

Empezado por Julio Irigoyen Neol (Mensaje 1350304)
Hola, usa taques (taquies).
Saludos
Julio

Julio:

Por el año de esos motores yo no creo que tengan el leva en la culata como el del manual que colocaste ya que recién el RD 28 que es posterior fue el primer Diesel grande de Nissan que traía esa configuración.

Como dije no conozco ese motor pero los Nissan de esos años llevaban levas en el Block, taquee, varilla alza válvula y balancín con regulador.

Saludos.

Nigel

Julio Irigoyen Neol 25-10-2014 12:37:49

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1350995)
Julio:

Por el año de esos motores yo no creo que tengan el leva en la culata como el del manual que colocaste ya que recién el RD 28 que es posterior fue el primer Diesel grande de Nissan que traía esa configuración.

Como dije no conozco ese motor pero los Nissan de esos años llevaban levas en el Block, taquee, varilla alza válvula y balancín con regulador.

Saludos.

Nigel

Hola,
Toda la razón Nigel, por descuido subí el motor ZD30 y no el TD27
Acá la corrección.
Saludos
Julio

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:01:53.