TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Configuracion mixta barro, arena y rocas en tj 2.4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11045)

Kronos 23-03-2005 14:38:15

Configuracion mixta barro, arena y rocas en tj 2.4

Que tal,
Queria saber cual es la mejor configuracion para este jeep, que me sirva para rocas, arena y barro en cuanto a:
-levante
-neumaticos
-bloqueos
-reducciones
etc...

salu2

SVarasV 23-03-2005 14:41:13

Re: Configuracion mixta barro, arena y rocas en tj 4.0

Cita:

Empezado por Kronos
Que tal,
Queria saber cual es la mejor configuracion para este jeep, que me sirva para rocas, arena y barro en cuanto a:
-levante
-neumaticos
-bloqueos
-reducciones
etc...

salu2

Con ejes originales o no :?:

Kronos 23-03-2005 18:50:58

Re: Configuracion mixta barro, arena y rocas en tj 4.0

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Empezado por Kronos
Que tal,
-levante
-neumaticos
-bloqueos
-reducciones
etc...

salu2

Con ejes originales o no :?:

Asi es ejes originales...

eso si ahora es para el 2.4 no el 4.0
salu2

SVarasV 23-03-2005 19:13:26

:arrow: Con Bloqueo, yo te diría coronas originales + 31" más el levante necesario para 31" ( 2" quizas)
:arrow: Sin Bloqueo, 33" + coronas 4,56 + levante de 3"-4".

En todo caso con ambas configuraciones no te recomiendo meterte a las rocas....a menos que sea algo muy suave

Kronos 23-03-2005 19:20:20

Yo habia pensado unos 33" con ARB y cambiar coronas.

Porque dices que algo muy suave?

salu2

SVarasV 23-03-2005 19:30:10

Cita:

Empezado por Kronos

salu2

Definitivamente un dana 35 con bloqueo y 33" NO aguanta !!!
Hay varios casos que te pueden contar.....ej Mariano Lozano.

En cuanto a las rocas, es demasiado necesario la reducción, sino terminas matando el embriague.....y cuando te digo reducciòn me refiero 50:1 o más en el caso de cajas mecánicas.
Te pongo el sgte ejemplo.......Mariano fue el otro día a Huentelauquen con nosotros, su TJ tiene ejes D44 + Gm12 con coronas 5,13 y neumaticos de 37", más bloqueo atrás. Asi y todo, el olor a embriague quemado lo hizo abortar antes de terminar con el jeep botado.
Para rocas o te vas por la vía de caja automatica o instalas una mayor reducción en la caja de transferencia

Bombero 4x4 23-03-2005 19:30:10

Cita:

Empezado por Kronos

salu2

Ufff, con esa inversion, y con 33" para pasar rompiendo, sigue siendo mejor opcion el RUBICON.

Hiciste el calculo de cuantos Kms andas al año, para ver si es tanta la diferencia real en plata ???

Piensalo !

Zorro 23-03-2005 19:58:13

oye y con 33" y coronas 4.88????

otra cosa, sebastian tu tienes que saber, por ahi escuche que para meter las coronas 4.88 tengo que cambiar el portacoronas por un problema de espacio, es eso cierto??????

Saludos

Kronos 24-03-2005 00:07:07

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Empezado por Kronos

salu2

Ufff, con esa inversion, y con 33" para pasar rompiendo, sigue siendo mejor opcion el RUBICON.

Hiciste el calculo de cuantos Kms andas al año, para ver si es tanta la diferencia real en plata ???

Piensalo !

El rubicon no puede ser... tiene que ser algo cercano al valor de mi camioneta y el tj anda justo.

Oye pero si el bloqueo es un ARB y lo uso de ves en cuando nomas, igual voy a romper? siendo cuidadoso?

salu2

HAKUNA 24-03-2005 08:24:53

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Empezado por Kronos

salu2

Piensalo !

El rubicon no puede ser... tiene que ser algo cercano al valor de mi camioneta y el tj anda justo.

Oye pero si el bloqueo es un ARB y lo uso de ves en cuando nomas, igual voy a romper? siendo cuidadoso?

salu2

yo creo que hay que darle mas credito al wrangler, los e visto con 33" dandole como caja y no se rompen tan facil.. el dana 35 trasero n o es muy resisistente, está claro, pero aguanta perfectamente un 33" cuidando la pata, con bloqueo quizas es otra cosa, hay que cuidar mucho mas la patita y no usar el "fuerte y derecho", si no que una buena combinación con coronas reducidas para multiplicar el torke y para no andar con la pata a fondo todo el rato, puede funcionar bastante bien........

si no, comprarse una cherokee, dana 30 hgigh pinion delantero y chrysler 8.25 trasero..bastante mas resistente que un dana 35.. :twisted:

saludos
hakuna

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:56:22.