TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Aceite en el turbo lado del compresor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=111323)

andresbriceno 16-01-2015 17:59:43

Aceite en el turbo lado del compresor

Buenas tardes

Mi nombre es Andres Briceño, soy de Santiago

Tengo una Ford Ranger Disel (tipo Mazda BT50) año 2008, motor 2,5 con 102.000 KM

Siempre he tenido exceso de humo al acelerar (mas gris que negro el humo) en ralente nada y si lo acelero en neutro de apoco, puedo llegar a 4000 RPM sin humo, si acelero rapido humo negro.

Nunca pude saber que lo generar dado que no hay check engine y falta de compresion en el motos, con una lavada del escape pasaba facil la revision tecnica.

El tema es que ahora veo aceite en el turno saliendo por la manguera que junta en compresor con la toma del filtro de aire. El aceite no llega al piso, pero si paso el dedo queda todo negro.

No se si son 2 cosas relacionadas o separadas.

Me consume en 10.000 km aceite del F al E de la varilla.

El auto no parece chuparse ni perder fuerza, solo parece un pulmo tirando tinta.

Ideas antes de llevarlo al mecanico.

oruga37 18-01-2015 00:59:39

Re: Aceite en el turbo lado del compresor

Cita:

Empezado por andresbriceno (Mensaje 1359538)
Buenas tardes

Tengo una Ford Ranger Disel (tipo Mazda BT50) año 2008, motor 2,5 con 102.000 KM

Siempre he tenido exceso de humo al acelerar (mas gris que negro el humo) en ralente nada y si lo acelero en neutro de apoco, puedo llegar a 4000 RPM sin humo, si acelero rapido humo negro.

Nunca pude saber que lo generar dado que no hay check engine y falta de compresion en el motos, con una lavada del escape pasaba facil la revision tecnica.

El tema es que ahora veo aceite en el turno saliendo por la manguera que junta en compresor con la toma del filtro de aire. El aceite no llega al piso, pero si paso el dedo queda todo negro.

El auto no parece chuparse ni perder fuerza, solo parece un pulmo tirando tinta.

turbo malo , simplemente es el turbo el que esta fallando , de hecho no es capaz de aportar todo el aire necesario en proporcion a la inyeccion de petroleo ...... por eso humea negro
el turbo se puede reparar , en algunos casos

chilote4x4 18-01-2015 21:52:28

revisar estado de filtro de aire. los motores turbos son medios delicados con el estado del aceite y de el filtro de aire. el consumo de aceite yo diría que esta dentro de los rangos normales.

Saludos cordiales desde La isla Grande de Chiloé

unimog-s 19-01-2015 08:55:08

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1359625)
turbo malo , simplemente es el turbo el que esta fallando , de hecho no es capaz de aportar todo el aire necesario en proporcion a la inyeccion de petroleo ...... por eso humea negro
el turbo se puede reparar , en algunos casos

y ten OJO que si el turbo esta malo, puede generar pre encendido en los petroleros. mejor chequear bien.

andresbriceno 19-01-2015 17:20:54

Gracias por las respuestas

Que es eso de pre encendido?

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1359690)
y ten OJO que si el turbo esta malo, puede generar pre encendido en los petroleros. mejor chequear bien.

andresbriceno 19-01-2015 17:46:19

Les dejo una foto de la flitracion (es por donde se conecta al flitro de aire)

http://postimg.org/image/m2g3wrql7/

Cita:

Empezado por andresbriceno (Mensaje 1359538)
Buenas tardes

unimog-s 19-01-2015 19:06:09

el pre encendido o auto encendido es cuando los retenes del turbo estan el las ultimas y deja pasar mucho aceite hacia el interior del turbo, este aceite hace de carburante (en ves de diesel, el motor se alimenta del aceite que le provee el turbo) el tema es que como los motores diesel funcionan por compresion no tienes como apagar el motor, el turbo tira y tira aceite a la admision y el motor lo va quemando como si fuese petroleo, la RPM se disparan a mango y a menos que cales el auto en 5ta o que tapes la admisión, el motor se funde porque se toma todo el aceite del carter. (puedes cortar la ignicion y no pasara nada, el motor seguira andando)

Hay otro motivos de porque se proboca el auto encendido, como es el nivel del aceite.

esto pasa, mira los linck

https://www.youtube.com/watch?v=LjEyVUBaqgg
https://www.youtube.com/watch?v=6_-mSandtpE

no se si sea tu caso, simplemente te digo que tengas OJO con el tema del turbo.

saludos y suerte.

martinesco 23-01-2015 10:28:43

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1359752)
el pre encendido o auto encendido es cuando los retenes del turbo estan el las ultimas y deja pasar mucho aceite hacia el interior del turbo, este aceite hace de carburante (en ves de diesel, el motor se alimenta del aceite que le provee el turbo) el tema es que como los motores diesel funcionan por compresion no tienes como apagar el motor, el turbo tira y tira aceite a la admision y el motor lo va quemando como si fuese petroleo, la RPM se disparan a mango y a menos que cales el auto en 5ta o que tapes la admisión, el motor se funde porque se toma todo el aceite del carter. (puedes cortar la ignicion y no pasara nada, el motor seguira andando)

Hay otro motivos de porque se proboca el auto encendido, como es el nivel del aceite.

esto pasa, mira los linck

https://www.youtube.com/watch?v=LjEyVUBaqgg
https://www.youtube.com/watch?v=6_-mSandtpE

no se si sea tu caso, simplemente te digo que tengas OJO con el tema del turbo.

saludos y suerte.

Los furgones Samsung eran secos para autoencenderse, habia que tapar la admision, o engancharlos en 5ta, pero vi un par fundido y uno con principio de incendio, estubo 6 minutos girando, el humo se veia hasta argentina.
Ojo, en algunos diesel los gases del motor se van directo a la admision para quemarlos, esto tambien genera mucho residuos de aceite en la linea de admision. Tiempo atras pese lo mismo, que el turbo estaba malo, pero deconecte la manguera de los gases del motor y se acabaron los residuos de aceite.
Saludos

unimog-s 23-01-2015 10:39:39

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1360147)
Los furgones Samsung eran secos para autoencenderse, habia que tapar la admision, o engancharlos en 5ta, pero vi un par fundido y uno con principio de incendio, estubo 6 minutos girando, el humo se veia hasta argentina.
Ojo, en algunos diesel los gases del motor se van directo a la admision para quemarlos, esto tambien genera mucho residuos de aceite en la linea de admision. Tiempo atras pese lo mismo, que el turbo estaba malo, pero deconecte la manguera de los gases del motor y se acabaron los residuos de aceite.
Saludos

sip, por eso al HDJ le voy a instalar un canister en el circuito de recirculacion de gases, es para mayor tranquilidad.

saludos.

Nigel Moleker Castro 23-01-2015 12:54:48

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1360150)
sip, por eso al HDJ le voy a instalar un canister en el circuito de recirculacion de gases, es para mayor tranquilidad.

saludos.

Unimog.

Donde consigues ese canister?

Nigel

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:14:24.