TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=111338)

Wayne 18-01-2015 01:36:38

Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Estimados amigos,

Tengo desde hace casi un año un Rocsta '97 2.2D, en general, super contento con el vehículo hasta que empezó a humear muchísimo y lo mandé al mecánico de confianza. Éste se dio cuenta de que el turbo (un Hitachi HT10-9) tenía demasiado juego en el aspa, la típica falla de los turbos...
Llevé el turbo donde un amigo que los repara y me dijo que por el poco material del eje, es difícil hacer una rectificación y que en general, si lo reparaba, me iba a fallar muy pronto (en este caso al menos).

La cosa es que entiendo que estos motores NO traen turbo, y no sé si le adaptaron algo o si el motor es en realidad el de un sportage.

En KIA encontré el turbo, es exactamente igual al del sportage 2.0 del 2000, pero sale a $560.000-. Por esta plata no sé si me conviene comprar otro turbo, adaptar algún turbo mas confiable y por menos lucas, comprar un turbo en iquique, comprar un motor completo, en realidad no se bien que hacer.

Las lucas para el turbo nuevo las tengo, y lo que me interesa básicamente es quedarme con el vehículo en las mejores condiciones posibles ya que no tengo intenciones de venderlo.

Amigazos, espero me puedan pegar una orientada ya que echo de menos muchísimo salir en el auto a recorrer.

Saludos a todos, y muchas gracias!

Wayne 19-01-2015 14:57:28

Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Para motivar la participación, subo fotos del toco a ver si alguien se apiada y me tira un consejo...

http://imgur.com/delete/Ae9lORQRI1WOY5p
http://imgur.com/delete/TDuC79pwjY0yl63

Saludos y gracias!!

De Escritorio 19-01-2015 15:46:04

Hola...

siempre me he preguntado que pasaria si a un vehículo con turbo le elimino el turbo....

si fuera mio y me escaseara la plata ( como siempre ) le compro una manguera y le hago un bypass al turbo y me evito gastar las 500 lukas....

yo preferiria andar lento para probar... esto claro que tal vez no podria adelantar ni andar rajado... pero haria la prueba..... si total el cacharro ya esta con problemas....

saludos....
Rodrigo....

Wayne 19-01-2015 17:12:47

Estimado,

No sé a ciencia cierta, porque nunca lo había escuchado, pero en teoría el motor con un turbo "bypasseado" quedaría mas exigido y podrías tener problemas graves con eso, sobre todo si te pasas de las 3000rpm.

Desconozco si alguien lo ha hecho.

De Escritorio 19-01-2015 17:34:00

Cita:

Empezado por Wayne (Mensaje 1359744)
Estimado,

No sé a ciencia cierta, porque nunca lo había escuchado, pero en teoría el motor con un turbo "bypasseado" quedaría mas exigido y podrías tener problemas graves con eso, sobre todo si te pasas de las 3000rpm.

Desconozco si alguien lo ha hecho.

y por que quedaria mas exigido?????? Asi como para culturizarme un poco???????

Pepon31 19-01-2015 18:18:56

Solo como dato te cuento que el motor del sportage es el kia RT, hace un tiempo habia unos en desarme en yapo pero no pille los avisos ahora...

Suerte

Cita:

Empezado por Wayne (Mensaje 1359627)
Estimados amigos,

Tengo desde hace casi un año un Rocsta '97 2.2D, en general, super contento con el vehículo hasta que empezó a humear muchísimo y lo mandé al mecánico de confianza. Éste se dio cuenta de que el turbo (un Hitachi HT10-9) tenía demasiado juego en el aspa, la típica falla de los turbos...
Llevé el turbo donde un amigo que los repara y me dijo que por el poco material del eje, es difícil hacer una rectificación y que en general, si lo reparaba, me iba a fallar muy pronto (en este caso al menos).

La cosa es que entiendo que estos motores NO traen turbo, y no sé si le adaptaron algo o si el motor es en realidad el de un sportage.

En KIA encontré el turbo, es exactamente igual al del sportage 2.0 del 2000, pero sale a $560.000-. Por esta plata no sé si me conviene comprar otro turbo, adaptar algún turbo mas confiable y por menos lucas, comprar un turbo en iquique, comprar un motor completo, en realidad no se bien que hacer.

Las lucas para el turbo nuevo las tengo, y lo que me interesa básicamente es quedarme con el vehículo en las mejores condiciones posibles ya que no tengo intenciones de venderlo.

Amigazos, espero me puedan pegar una orientada ya que echo de menos muchísimo salir en el auto a recorrer.

Saludos a todos, y muchas gracias!

unimog-s 19-01-2015 19:11:00

Cita:

Empezado por De Escritorio (Mensaje 1359736)
Hola...

siempre me he preguntado que pasaria si a un vehículo con turbo le elimino el turbo....

si fuera mio y me escaseara la plata ( como siempre ) le compro una manguera y le hago un bypass al turbo y me evito gastar las 500 lukas....

yo preferiria andar lento para probar... esto claro que tal vez no podria adelantar ni andar rajado... pero haria la prueba..... si total el cacharro ya esta con problemas....

saludos....
Rodrigo....

el motor quedara muy muy decinflado (con cuea pasar los 60 K/h) y humearas como condenano, el motor turbo esta hecho para que haciertas RPM cargue X cantidad de bares, con esa presion tendras X cantidade de carburante, si no tienes el turbo no tendras presion por ende entrera mas carburante y el motor literalmente se ahogara.

saludos.

De Escritorio 19-01-2015 22:08:18

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1359753)
el motor quedara muy muy decinflado (con cuea pasar los 60 K/h) y humearas como condenano, el motor turbo esta hecho para que haciertas RPM cargue X cantidad de bares, con esa presion tendras X cantidade de carburante, si no tienes el turbo no tendras presion por ende entrera mas carburante y el motor literalmente se ahogara.

saludos.

Oka... 10-4....

entonces al amigo no le queda mas que comprar el turbito....

saludos....

Wayne 20-01-2015 09:49:18

Cita:

Empezado por De Escritorio (Mensaje 1359764)
Oka... 10-4....

entonces al amigo no le queda mas que comprar el turbito....

saludos....

Ése es el punto! no sé si por un tema de lucas conviene mas meterme con el turbo solamente o me compro un motor RF 2.0 que venga con turbo?

...

unimog-s 20-01-2015 09:57:20

lleva el turbo a que lo revisen (la revision es gratis) si fuese solo cambio de retenes y empaquetadura sale entre 80 y 250 lukas para los turbos mas sencillos como este, si tubiese los alabes rotos, el eje chueco etc ahi seria otra cosa, el valor se dispara.

para lo que quieres tu no trates de hacer injertos con otro turbo o comprar un motor, primero que te lo revisen y despúues que te den el presupuesto toma la desición que creas correcta segun las luckas que tengas.

saludos,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:15:55.