![]() |
Barra de Direccion (Duda)
Hola, alguien me podria explicar cuales son los pro y los contras, del sistema de barra de direccion, como el tringulo que tienen algunos vehiculos como el CJ de SVARAS, y el tipico de las barras paralelas.
Saludos. |
me tinca mas eficiente el de barras paralelas, por fisica una fuerza que se hace en la misma direccion es mas eficiente que una que se hace en angulo (descomposicion de fuerzas), ahora no conozco la que tienes Varas en su jeep.
|
La verdad es que siempre he pensado lo mismo que me dices, pero al ver esa configuración (SVARAS y otros), me ha gustado bastante, ya que pienso que las rotulas de dirección trabajan con menor angulo en situaciones que por ejemplo este una rueda con su maximo recorrido de suspención, quizas este equivocado, por eso prefiero que alguien que tenga este sistema me diga que tal le ha parecido.
Saludos. |
Personalmente hay una cosa que no me gusta del tringulo, y es que lo encuentro HORRIBLE.
Tecnicamente, la diferencia es que el triangulo no mejora el "bumpsteer", ya que el punto donde toma la barra de direccion sige estando en la misma barra, en cambio las paralellas suben el punto para dejarlo lo mas parallelo posible. |
Aparte de feo, que estoy absolutamente de acuerdo, el sistema ha funcionado perfecto hace 2,5 años. No tengo NINGÚN problema de Bumpsteer y la dirección es bastante precisa. Además el radio de giro es bastante descente.
|
Tienes alguna foto donde pueda se pueda ver bien el tringulo. En la parte superior lleva rotula de direccion? Me podrias explicar como esta instalado?.
Saludos |
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes...1_DSC00301.JPG :arrow: Terminal original al lado del pitman y buje común y silvestre al lado del triángulo. Puedes ponerle rotula si quieres, quedaría mejor. De hecho el buje está empezando a tener un poco de juego. |
Gracias, te pasaste, con esa foto quede más claro con el asunto. Me gusta bastante este sistema creo que las piezas trabajan menos, aparte que la barra de abajo se refuerza un poco.
Saludos. |
Si tienes Bumpsteer no te ayuda, si no tines, claro, da lo mismo.
Lo otro, es que como el Pitman hace un movimiento circular, el triangulo primero tuerce la barra antes de empezas a doblar. La direccion del CJ de SVV es super precisa, pero ojo que tiene reverse Shackle. |
Y al poner en la parte superior del triangulo un terminal de dirección deberia absorver esa torsión de la barra?. Yo igual tengo reverse shackle.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:07:36. |