![]() |
Revicion de samurai??
Hola, Soy nuevo en el foro.
soy carlos y voy adquirir mi primer 4x4, para excurciones amateur en la cordillera, un samurai (sj41x del 80 - 90), mi consulta es en que debo fijarme (siempre con un mecanico), lo unico que se de un 4x4 es que tienen otra caja para la tracccion, si me pudiecen ayudar. gracias ...mejor preguntar..... ...que terminar comprando un tarro... |
Re: Revicion de samurai??
PUfff Hiciste la pregunta del siglo.... Son tantos los detalles en que debes fijarte, dependiendo de que es lo que esperes para tu jeep, si quieres y¡un buen look, si quieres transformarlo, si potenciarlo, etc, etc, etc.
Partiendo de la base ded que lo quieres para usar en forma standar, en principio, deberías fijarte en el estado en que están las lastas (Oxido, masilla, etc) EN la compresión del motor, es posible medirla con los instrumentos adecuados. Estado de las caja de cambios y diferenciales, ver en el el aceite si está botando partículas metálicas. Estado de la transfer. Estado de amortiguación ( Paquetes de resortes), Estado del radiador y bomba de agua...... y así infinitamente. Resumen, debes priorizar los riesgos que estas dispuesto a asumir al comprar un vehículo usado..... en este tipo de compras hay que cerrar los ojos nomás. Saludos |
hola, gracias por la ayuda
lo que espero pa mi jipi, en principio es poder llegar a la montaña en invierno (con nieve) y no me hue... los carabineros por ir en un traccion simple, osea usarlo en caminos nevados con pendientes suaves usando la 4x4 cuando fuese necesario, en rutas de los alrededores ("paseo"), no ando buscando nada muy pesado o potenciado, no espero trepar paredes, y ojala en un corto plazo usarlo para travesias cordilleranas entre chillan y antuco (de 1 o 2 dias) en expediciones por rutas o huellas que uno valla enontrando en el camino ojala siempre standar. no espero subir el ojos del salado con uno jeep standar, pero me gustaria tener un parametro de que puede o no pude hacer un samurai standar. como vez tango tantas ganas como dudas |
Compadre Mira Un Consejo Que Yo Te Puedo Dar Es Que Puedes Buscar En Internet (chileautos) Un Samuka Ya Preparado Un Poko O El Otro Que Te Recomiendo Que Es Super Buena Makina Y En Chileautos Hay Varios Ya Listos Para Lo Que Tu Kieres Es El Rocky Y Estan Mas O Menos En El Mismo Valor Pero Yo Aconsejo Comprarte Algo Ya Listo Cosa Llegar Y Perriar Nomas Jajaajaj Si Kieres Yo Te Puedo Buscar Un 4x4 Tu Me Das Las Especificaciones Que Kieres Y Hasta Cuanto Pagas Yo Tengo Muchos Contactos Que Venden 4x4 Me Avisas :-d
|
Cita:
Hola bienvenido al foro... ufff que ancias tienes jajaja pero te entiendo perfectamente, tengo las mismas ganas que tu... de salir de conocer de aprender a jepear, la diferencia que tengo el yip, pero no cumple mucho con las condiciones para hacerlo aún, (tengo un sj413) y bueno espero que puedas encontrar tu yipito muy luego y calmes esas ancias.. jejeje mucha suerte!!! Saludos y bienvenido... |
fuerte... yo tengo un samuka y la unica modificación que tiene son una llantas anchas con neuma de 255... la verdad llega a todos lados y aperra cómo chancho... es muy duro... tiene la aerodinamica de un ladrillo... y si andas con más de una persona (es decir 3) ya la cosa se pone menos versatil... yo subo a un pedazo de cerro que me compre en el cajon del maipo con una pendiente +- de 20 o 30º y el samuka se calienta por lo menos dos veces en la subida (seís kilometros)... si es pa hacer excursiones tu y alguien más...ni un drama... pero si quieres cargarlo con comida copete ropa pa tres días:mrgreen:... te recomiedo un motor más grande;)...
y exito con tu compra |
fijate en la dirección...dale una vuelta y aceleralo más de 60 y si te vibra la dirección... es porque esta pitiada... es una pifia que tienen los samuka... por lo menos el mio la tiene.y hay que alinearlo y balancearlo mensualmente.... ha y fijate en los amortiguadores de atraz traen como una gomita en donde se apolla la suspención... según el tipo que me hace la alineación es malo si esta rota y sale carito arreglarla...
eso. |
aer....acerca de dejarlo standar, lo dudo, de a poco te vas a ir calentando y no sabes donde vas a parar.
cuando revises uno fijate principalmente en el conjunto de la tracción - transmisión (cajas, ejes, coronas) que es lo más caro y en definitiva la esencia del todoterreno; el motor ojalá no tenga fugas groseras de aceite, si humea mucho (color azulino) necesitarás ajuste o cambio de anillos, si humea sólo en la partida no te preocupes mucho, es caracteristico de un suzuki con hartas batallas en el cuerpo. lo que es latas y pintura, la fibra y una manito de gato de seguro te lo dejarán como nuevo para ir a rayarlo en los cerros. ojalá te resulte...cuenta como te va con la compra salu2 |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:04:48. |