TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   estanque bencina. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46452)

mjjm 02-04-2008 23:34:27

estanque bencina.

Necesito saber como puedo limpiar (por dentro) un estanque de vencina, ya que en mi restauracion, el estanque original esta como descascarado?? algun comentario, quimicos a utilizar?? arena??
gracias

Julio Irigoyen Neol 02-04-2008 23:51:12

Re: estanque bencina.

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 540594)
Necesito saber como puedo limpiar (por dentro) un estanque de vencina, ya que en mi restauracion, el estanque original esta como descascarado?? algun comentario, quimicos a utilizar?? arena??
gracias

Hola, yo aqui lei que lo hacen con una cadena, yo particularmente lo hago con gravilla.
saludos
JUlio

mikum 03-04-2008 04:39:38

uuum el sistema de la cadena es re famoso no se si realmente funcionara....por ejemplo en mi caso q estoy tratando de restaurar un cj2a el estanque tiene un rompe olas almedio.asi q como q no me sirve de mucho ese sistema..... y colocar algo solido como arena ...nu se nu me tinca mucho siempre queda algo dentro en algun dobles por alli...

pero en fin.... devera haber algun tipo de solvente para esta funcion de limpiar

creo..yo.:roll::beer:
saludos

kordero 03-04-2008 05:54:12

al mio el mecanico le tiro cadenas pero con varios litros de "diluyente epoxico", no cualquier diluyente, recuerda que la bencina en si ya es un diluyente y no a sido eficas sacando ese sarro durante años, ademas recuerda sellar todas las entradas o salidas del estanque ( sirbe taponearlas con bolsas plasticas y despues cinta adhesiva ), porque despues tines que agitar el tanque tanto por arriba como por abajo y recuerda dejar amarradas las cadenas con un alambrito para despues poder sacarlas.

FOURWHEELROD 03-04-2008 10:42:41

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 540594)
gracias

Generalmente cuando se descascara, es porque estuvo mucho tiempo sin combustible y se desprende una capa de oxido. Esto es distinto al sarro que se pueda acumular en el fondo.

Yo creo que una mezcla entre gravilla y eliminador de oxido puede dar buen resultado, luego lavarlo bien cosa de eliminar todo el acido y luego ponerle combustible lo mas rapido posible.

mjjm 03-04-2008 11:53:55

Ok Gracias, lo de la cadenas y grabilla OK:
Ahora, alguna marca especial de dilullente?? y donde comprarlo??

La camioneta estaba detenida 15 años, es del año 59.... por eso lo "cagao" del estanque....

FOURWHEELROD 03-04-2008 12:05:43

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 540713)

La camioneta estaba detenida 15 años, es del año 59.... por eso lo "cagao" del estanque....

El diluyente no te sacara el oxido... debe ser un acido eliminador de oxido, lo venden en casas de pintura o en el homecenter..sale mas menos 1000 pesos el litro.

Oscar Oettinger 03-04-2008 15:08:34

Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 540713)

por la antiguedad del estanque no te convendrá hacer uno nuevo, no creo que sea tan complicado ni caro :roll:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:27:42.