![]() |
Bidón de Combustible
Estimados,
tengo un Samurai y, a mi juicio, la autonomía no es mucha... y para qué voy a decir que el estanque anda siempre lleno, cuando normalmente no es así :-(. Además, el marcador está malo (paso el aviso que necesito un flotador BBB) y calculo lo que queda a 10 km/l. Tenía en mente comprar un bidón militar, pero buscando en el foro encontré comentarios encontrados. Algunos decían que era mejor de plástico, otros que metal. Leí también de la acumulación de gases, respiraderos manuales, automáticos, posición, anclaje en el vehículo, etc. Mi pregunta es: ¿qué tan peligroso es tener un bidón en el portalón, junto a la rueda de repuesto? ¿Se puede dejar al sol (desierto), tenerlo de forma permanente? ¿Es mejor tenerlo medio o lleno? ¿Uso permanente o sólo para salidas largas? Consejos, precauciones, opciones, etc. Saludos! |
Re: Bidón de Combustible
Yo soy medio ignorante en esto, pero escuche por ahi que en COPEC venden unos bidones plasticos re buenos.
Mi humilde opinion. |
Me imagino que serán los azules con tapa negra. Son bastante resistentes, pero la forma es incómoda para hacerles una plataforma (son guatones y achatados). Además, pensándolo bien, es peligroso tener un bidón plástico en el exterior, pues cualquier malintencionado te lo puede romper con una cortaplumas o un palo, no sé... se me acaba de ocurrir. Y transportarlo al interior es peligroso, e incluso creo que ilegal.
Sigo aceptando comentarios ;) |
Cita:
estos los puedes encontrar nuevos en un sector cerca de Gral Velásquez (busco la dirección y te la envío) y valen como 24 lucas, lo otro del flotador vale 6.500 pesos, alternativos (nuevos) en 10 de julio nº 586, eso;), yo lo compre ahi y no he tenido problemas!! eso si es que eres de Santiago. saludos |
Cita:
Saludos. |
Puedes encontrar Jerry Can (Bidon) marca Pressol alemanes, en www.feram.cl , www.asisa.cl , puedes encontrar Blitz en www.offroadcenter.cl
Saludos |
Cita:
No estaras confundido con el art. 3 del Ds 144 del Minsal de 1985 Artículo 3°.- Prohíbese la producción, distribución y expendio a cualquier título de los solventes orgánicos a que se refiere el artículo 1°, en envases de bebidas o alimentos de consumo habitual, que induzcan o puedan inducir a confusión respecto de su contenido. Saludos |
Cita:
Gracias por los datos. No soy de Santiago, pero al menos me hago una idea de los precios, porque fui al Easy y el bidón metálico de 10l valía 35 lucas :shock:. En lo legal, también tenía entendido que está prohibido en el interior. Aquí vendían un flotador de un samuka en desarme en 12 lucas... está caro entonces... voy a consultar por estos lugares (Copiapó). |
Cita:
|
Si te digo la verdad solo usaría el bidón para viajes y paseos y no lo usaría en la ciudad al menos que este vació pero solo seria por pura estética y lo ideal seria tener extintor y colocar el bidón en algún sitio fuera del vehículo en donde no reciba ningún golpe fuerte igual si lo llevas adentro no seria tanto problema si tiene las precauciones mínimas ya que si lo colocas adentro y dejas el auto mucho tiempo bajo el sol y con el bidón full de combustible ufff los gases ni te explico con van a estar,,,, otra idea si te decides llevar el bidón es que cada cierto tiempo abrirlo para que los gases escapen
saludos ;) |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:01:55. |