TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Baterias de GEL en Jeep (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55657)

Hernan Iriarte 11-03-2009 18:57:37

Baterias de GEL en Jeep

Que opinan de utilizar de estas baretias, hechas para repetidores, telefonia, etc?. estaba mirando las especificaciones de unas (alphacell) y la de 85 A/h da 600 amp de descarga maxima y 2200 amp de cortocircuito, en las dimensiones de una bateria de Plomo acido de 55 A/h.

La idea es obviamente para usarla con el Winche, que consume 430 amp para 8000 libras (recomiendan una de 650 CCA). En general todas estas baterias son de ciclo profundo por lo que ademas deberia durar mas....

Escucho opiniones

Gonzalo Bravo 11-03-2009 22:01:47

Re: Baterias de GEL en Jeep

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 672570)
Que opinan de utilizar de estas baretias, hechas para repetidores, telefonia, etc?. estaba mirando las especificaciones de unas (alphacell) y la de 85 A/h da 600 amp de descarga maxima y 2200 amp de cortocircuito, en las dimensiones de una bateria de Plomo acido de 55 A/h.

La idea es obviamente para usarla con el Winche, que consume 430 amp para 8000 libras (recomiendan una de 650 CCA). En general todas estas baterias son de ciclo profundo por lo que ademas deberia durar mas....

Escucho opiniones

No se, pero yo me traje una Optima (de gel y ciclo profundo), me salio un ojo de la cara, y nunca funciono bien.-

landmanuel 11-03-2009 22:55:32

Cita:

Escucho opiniones

Hola:

Las baterias que se usan en telecomunicaciones, aparte de ser caras, son delicadas. el material del que estan fabricadas es super delgado y se quebran con la vibracion del vehiculo.( no te la recomiendo )

Saludos.

Hernan Iriarte 12-03-2009 11:11:41

LAs que vi, son iguales a las de auto por fuera, de hecho era esa misma.
http://www.elrastro.cl/images/k2hlii...2384758fdd.jpg

http://www.elrastro.cl/images/k2hlii...238a26a4a3.jpg

Gonzalo, cotize la yellow top aca en ciclon y era carisima (240.000) :-?

Daniel Martinez 12-03-2009 11:55:33

Cita:

la idea es obviamente para usarla con el Winche, que consume 430 amp para 8000 libras (recomiendan una de 650 CCA). En general todas estas baterias son de ciclo profundo por lo que ademas deberia durar mas....

Escucho opiniones

Por una quinta o sexta parte de ese valor instalas dos baterías en paralelo, no creo que sea tan difícil, habría que ver que pasa con el alternador. ;)

Hernan Iriarte 12-03-2009 12:14:10

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 672828)
Por una quinta o sexta parte de ese valor instalas dos baterías en paralelo, no creo que sea tan difícil, habría que ver que pasa con el alternador. ;)

Estamos hablando que me la conseguiria mucho mas batara que una de plomo-acido para automoviles (sino no lo estaria evalando;) ), el otro gran problema es espacio para poner 2 baterias.

Roland 12-03-2009 12:34:28

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 672841)
Estamos hablando que me la conseguiria mucho mas batara que una de plomo-acido para automoviles (sino no lo estaria evalando;) ), el otro gran problema es espacio para poner 2 baterias.

Al menos esas bateris (como la de la foto) creo que si se pueden poner en el auto. Las que conocia para servicios de comunicaciones eran de otra forma.

Interesante tema ;) Va PM Hernan.

Hernan Iriarte 12-03-2009 12:38:03

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 672852)
Al menos esas bateris (como la de la foto) creo que si se pueden poner en el auto. Las que conocia para servicios de comunicaciones eran de otra forma.

Interesante tema ;) Va PM Hernan.

Mandame un mail mejor, mi casilla se lleno y no la he podido limpiar

Juan Pablo Clon 12-03-2009 12:38:14

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 672841)

Hola yo ocupo esa bateria en mi camio y son super buenas. No es la misma marca pero es muy similar a la de la foto que pusiste, no he tenido problemas en verdad, asi que si esta barata, comprala. Yo la tengo en una camio diesel y en otra con 2RZ y no tienen problema alguno. Lo otro es que tienen mucha carga, con la radio prendida fuerte y subwoofer dura mucho tiempo (motor apagado).

saludos

Hernan Iriarte 12-03-2009 13:39:09

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 672857)
Hola yo ocupo esa bateria en mi camio y son super buenas. No es la misma marca pero es muy similar a la de la foto que pusiste, no he tenido problemas en verdad, asi que si esta barata, comprala. Yo la tengo en una camio diesel y en otra con 2RZ y no tienen problema alguno. Lo otro es que tienen mucha carga, con la radio prendida fuerte y subwoofer dura mucho tiempo (motor apagado).

saludos

Gracias Juan Pablo ;)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:13:03.