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-   -   Diferenciales Rockwell (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64017)

pairospam 22-11-2009 00:19:02

Diferenciales Rockwell
 
Hola:

Me pregunto si alguien sabe "cuánto aguantan" los diferenciales Rockwell, de los que vienen en los Reo M35 de 2,5 t. militares, tan usado por los gringos para los 4x4 extremos.
Hay quienes me dicen que solo están hechos para andar a máximo ochenta y si los tienes andando largo rato en carretera a más de eso se revientan (me refiero a aquellos sin cubos reductores). Otros me dicen que son indestructibles, no importa si los tienes parados o si vas a 200 por un día completo, cargado o no.
En muchas aplicaciones les adaptan un freno de disco en la toma de cardán, y eso, dicen también, que hace que todo se eche a perder por las fuerzas involucradas:pukeface: en el frenado, independientemente de que el fierro en el que se injertaron pese solo 1/5 del peso original del camión.
No he conseguido información de primera mano y me interesa de sobremanera para un próximo proyecto.
Se agradecen los comentarios y referencias.

Saludos.

Pato Leguía 22-11-2009 22:45:01

Re: Diferenciales Rockwell
 
http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=313836

Gonzalo Bravo 23-11-2009 16:09:32

Re: Diferenciales Rockwell
 
Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 794497)
Hola:

Me pregunto si alguien sabe "cuánto aguantan" los diferenciales Rockwell, de los que vienen en los Reo M35 de 2,5 t. militares, tan usado por los gringos para los 4x4 extremos.
Hay quienes me dicen que solo están hechos para andar a máximo ochenta y si los tienes andando largo rato en carretera a más de eso se revientan (me refiero a aquellos sin cubos reductores). Otros me dicen que son indestructibles, no importa si los tienes parados o si vas a 200 por un día completo, cargado o no.
En muchas aplicaciones les adaptan un freno de disco en la toma de cardán, y eso, dicen también, que hace que todo se eche a perder por las fuerzas involucradas:pukeface: en el frenado, independientemente de que el fierro en el que se injertaron pese solo 1/5 del peso original del camión.
No he conseguido información de primera mano y me interesa de sobremanera para un próximo proyecto.
Se agradecen los comentarios y referencias.

Saludos.

De lo que he visto, sobre 40".- Para 44" parecen ser casi una necesidad.-

Y he visto videos de competencias cortando un eje con 44" y V8 (el Sniper).

pairospam 25-11-2009 00:02:02

Re: Diferenciales Rockwell
 
Gracias Pato.
Leí todas las referencias pero aún me asalta la duda de si con diferenciales Rockwell puedo, con neumáticos 40" o incluso algo más pequeños, rodar a 100-120 km/hr unos 500 km seguidos sin tener problemas de lubricación de los rodamientos. Están diseñados para andar cargados a concho, manejados por marines enojados, pero a máximo 80 km/hr.
Todos coinciden en que son indestructibles (o casi), pero aún no he visto que los apliquen a máquinas que recorran largas distancias y rápido, además de tirarlos a las rocas y al barro.
Gracias de nuevo.

Pairoa

mlucero 25-11-2009 00:29:33

Re: Diferenciales Rockwell
 
Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 795902)
Gracias Pato.
Leí todas las referencias pero aún me asalta la duda de si con diferenciales Rockwell puedo, con neumáticos 40" o incluso algo más pequeños, rodar a 100-120 km/hr unos 500 km seguidos sin tener problemas de lubricación de los rodamientos. Están diseñados para andar cargados a concho, manejados por marines enojados, pero a máximo 80 km/hr.
Todos coinciden en que son indestructibles (o casi), pero aún no he visto que los apliquen a máquinas que recorran largas distancias y rápido, además de tirarlos a las rocas y al barro.
Gracias de nuevo.

Pairoa

en ese caso, mientras más chicos los neumáticos más rpm va a tener el diferencial... que uso les vas a dar a los ejes, porque si no va a ser tan duro, o no vas a poner neumáticos tan grandes quizá te convendría usar otros ejes... si es para cargar, unos dana 60/70 aguantan harto.

Saludos
Mauricio

Gonzalo Bravo 25-11-2009 08:45:22

Re: Diferenciales Rockwell
 
Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 795902)
Gracias Pato.
Leí todas las referencias pero aún me asalta la duda de si con diferenciales Rockwell puedo, con neumáticos 40" o incluso algo más pequeños, rodar a 100-120 km/hr unos 500 km seguidos sin tener problemas de lubricación de los rodamientos. Están diseñados para andar cargados a concho, manejados por marines enojados, pero a máximo 80 km/hr.
Todos coinciden en que son indestructibles (o casi), pero aún no he visto que los apliquen a máquinas que recorran largas distancias y rápido, además de tirarlos a las rocas y al barro.
Gracias de nuevo.

Pairoa

Andar con Rockwells 2.5t con menos de 40" es como ponerle unos D60 a un Samurai con 31", no tiene ninguna logica.

Uno elige los ejes en funcion de los neumaticos que va a usar, y el terreno.

pairospam 25-11-2009 11:15:20

Re: Diferenciales Rockwell
 
Les cuento:

Los diferenciales son para mi próximo proyecto de un motorhome 6x6.
La idea es de tener un vehículo que pueda andar a velocidad de crucero adecuada por largas distancias y poder meterlo a todo terreno, "todo terreno" en serio. Los Rockwell son más accesibles para mí y no tengo que inventar ni construir nada para tener fuerza en los tres ejes.
Lo ideal sería contar con diferenciales de Mercedes 1114 o similares 4x4 pero, aparte de escasos, no llego atrás con tracción a menos que agregue ingenios.
Los conjuntos 6x6, aparte de ser muchísimo más caros, son pesadísimos y requieren de más hp para andar y me complican la suspensión también.
Lo que busco es un compromiso adecuado o lo más óptimo posible. Los neumáticos van a ser grandes también pero aún no hago los cálculos de cuánto; está, por ahora, todo en el tablero.
Mi preocupación (entre otras mil) es la de saber si este asunto de la lubricación y la temperatura son o no algo de qué procuparse, y cuánto.
Gracias por los comentarios.

Pairoa

Gonzalo Bravo 25-11-2009 11:27:23

Re: Diferenciales Rockwell
 
Notado.

En todo caso dudo mucho que encuentres respuesta a eso aca. Esa es pregunta para Pirate4x4.com.-

Juan Sepúlveda G. 25-11-2009 14:48:31

Re: Diferenciales Rockwell
 
En mi casa tenemos un Magirus bastante antiguo y si no me equivoco uno de sus diferenciales traseros son rockwell"s el camion normalmente saliendo a pavimento lo andaban entre 90 a 100 km/hra cargado con leña, creo que si aguanto esa velocidad con un peso encima bastante grande (v8 diesel enfriado por aire mas la carga de leña) no tendria porque no llegar a esa velocidad en tu motorhome, solo preocuparse a que rpms alcanzaras esa velocidad !

saludos


pd: el fin de semana viajo a Linares voy a revisar pero estoy un 70% seguro que son rockwell"s.
son los diferenciales traseros !
http://img3.imageshack.us/img3/2853/magirusjupiter.jpg


se alcanza a ver un poco los diferenciales traseros, por si te interesa se de algunos botados por ahi!

Lo otro la suspension stock de estos camiones es realmente para el año una maravilla, flexibles y bastante estables
http://img21.imageshack.us/img21/743...usjupiter2.jpg

pairospam 26-11-2009 08:12:45

Re: Diferenciales Rockwell
 
Gracias por los comentarios.
Averigüé finalmente y resolví la duda: efectivamente no les pasa nada y el único problema es conseguir del motor las rpm necesarias para hacer que den cerca de 100 km/hr, ya que la reducción es alta. En lo que hay que fijarse es en que los rodamientos, especialmente los de los piñones, estén impecables.
El Magirus de Linares se ve bastante enterito para lo antiguo de la referencia y me interesa saber si está de baja o tiene algún uso o destino inmediato.
Si me pueden dar otros datos de diferenciales Rockwell que anden o que estén botados por ahí también se apreciarían.
Saludos.

Pairoa


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