TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cascabeleo motor... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65689)

toyokoke21 17-01-2010 13:40:07

Cascabeleo motor...

buenas.... tengo un problema con mi camio, es una toyota hilux del 95 D/C 4x4, el motor es el 22R-E de fabrica, la compre hace mas o menos 1 mes, y para asegurarme el estado,la mande a taller a mantencion completa, el motor caja transfer y todo quedo filete excepto por un detalle en el motor, que aun no hemos podido solucionar, tiene un leve cascabeleo, qisiera saber si alguien sabe a que se debe... al motor se le cambiaron todas las empaquetaduras y retenes, ademas de rectificar la culata, segun mi parecer puede ser la apertura de valvulas(qiero saber cual es la apertura ideal)... pero quisiera otra opinion... hace unos dias hice un viaje a la playa a hornitos(soy de antofa) y el motor suena como pretrolero...
se que despues de armar un motor de nuevo, qeda sonando, pero este ruido me preocupa... si alguien sabe algo agradeceria su ayuda...

toyot 18-01-2010 00:12:31

Re: Cascabeleo motor...

Cita:

Empezado por toyokoke21 (Mensaje 816427)
buenas.... tengo un problema con mi camio, es una toyota hilux del 95 D/C 4x4, el motor es el 22R-E de fabrica, la compre hace mas o menos 1 mes, y para asegurarme el estado,la mande a taller a mantencion completa, el motor caja transfer y todo quedo filete excepto por un detalle en el motor, que aun no hemos podido solucionar, tiene un leve cascabeleo, qisiera saber si alguien sabe a que se debe... al motor se le cambiaron todas las empaquetaduras y retenes, ademas de rectificar la culata, segun mi parecer puede ser la apertura de valvulas(qiero saber cual es la apertura ideal)... pero quisiera otra opinion... hace unos dias hice un viaje a la playa a hornitos(soy de antofa) y el motor suena como pretrolero...
se que despues de armar un motor de nuevo, qeda sonando, pero este ruido me preocupa... si alguien sabe algo agradeceria su ayuda...

Yo creo que deberias fijarte si no es la cadena la que te suena, lo otro si el ruido te aparece cuando aceleras podria ser el cascabeleo que mensionas el cual no es por que las v/v suenen si no que son los pistones que suenan al chocar con las paredes del cilindro cuando se inflama la mezcla aire combustible, esto se puede deber a puesta a punto (muy adelantado), combustible de bajo octanaje 93, camaras de combustion carbonisadas lo que no es tu caso ya que dices que rectificaron culata por lo cual devieron a ver limpiado, ahora cuanto fue lo que rectificaron culata no habra sido mucho lo que proboca autoensendido ahunque no creo, la mia la tengo con 0.87 mm uso 95 octanos y anda bien, revisa que no este muy adelantada, la reguacion de valvulas son creo 030 escape y 020 admision en caliente.
Saludos.

IQ2004 18-01-2010 09:32:49

Revisa también la sincronización de la cadena de distribución. A mi me paso lo mismo en un 22R y era que estaba 1 diente saltado.

Saludos

Hilux Surf-Vigo 18-01-2010 21:13:41

Posiblemente cadena, puesta a punto (5° Antes del PMS a 750 rpm con los pines TE1 y E1 puenteados) o regulacion de válvulas (admision 0,20/escape 0,30 mm)

toyokoke21 19-01-2010 01:15:44

bueno la cadenilla olvide mensionar que esta nueva al igual que las guias y el tensor... con respento al combustible utilizo 95 en ciudad y cuando viajo 97... por lo de la culata me dicen que le quitaron lo minimo.. lo del punto esta correcto revise a mano y con la pistola y esta bien... ahora me dicen que las v/v quedaron en o.15 y o.20, ya pedi que corrigieran eso...

gracias por la ayuda...:bounce: si sigue con lo mismo ya no se que pueda ser...:roll:

toyot 19-01-2010 09:36:59

En una de esas el sensor de golpeteo el que va en el block, quizas no este trabajando, a mi me paso con el mio aceleraba un poco, no atrasaba el punto, y comensaba a sonar el motor.

FOURWHEELROD 19-01-2010 10:47:19

Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 817058)
En una de esas el sensor de golpeteo el que va en el block, quizas no este trabajando, a mi me paso con el mio aceleraba un poco, no atrasaba el punto, y comensaba a sonar el motor.

jamas he escuchado esto antes....

Hilux Surf-Vigo 19-01-2010 21:33:50

El sensor de golpeteo o tambien llamado sensor de detonacion en español y Knock Sensor (KS) en el 22R-E se encuentra en el costado izquierdo (mitad trasera) del motor mirado desde el frente, bajo el multiple de admision.

Físicamente se parece a un bulbo de presion de aceite.

toyokoke21 20-01-2010 00:15:46

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 817299)
El sensor de golpeteo o tambien llamado sensor de detonacion en español y Knock Sensor (KS) en el 22R-E se encuentra en el costado izquierdo (mitad trasera) del motor mirado desde el frente, bajo el multiple de admision.

Físicamente se parece a un bulbo de presion de aceite.

recuerdo haber visto esa pieza... la revisare para ver si tiene algo raro o si no esta funcionando....

punto a parte: la camio me esta dando unos 7 por litro en ciudad, ahora me gustaria saber si al quedar la valvula de admicion con una regulacion mas amplia 0.25 y la de escape con la misma graduación puede provacar el golpeteo que les menciono, y si esto afecta en algo el consumo de combustible, ya que cuando la compre el consumo era irregular, hoy cuando revise lasvalvulas con el filer tenian todas 0.25 tanto admicion como escape, lo que me parece raro ya que cuando se armo la habian dejado con 0.15 y 0.20, admicion y escape respectivamente, alguien prodria decirme a que se debe esto???....

IQ2004 20-01-2010 09:23:14

Cita:

Empezado por toyokoke21 (Mensaje 817380)
recuerdo haber visto esa pieza... la revisare para ver si tiene algo raro o si no esta funcionando....

punto a parte: la camio me esta dando unos 7 por litro en ciudad, ahora me gustaria saber si al quedar la valvula de admicion con una regulacion mas amplia 0.25 y la de escape con la misma graduación puede provacar el golpeteo que les menciono, y si esto afecta en algo el consumo de combustible, ya que cuando la compre el consumo era irregular, hoy cuando revise lasvalvulas con el filer tenian todas 0.25 tanto admicion como escape, lo que me parece raro ya que cuando se armo la habian dejado con 0.15 y 0.20, admicion y escape respectivamente, alguien prodria decirme a que se debe esto???....

Después de reparar cuando las piezas del motor se asientan es necesario cambiar de aceite y reapretar las calibraciones del motor siempre se afectan.
Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:13:28.