TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   pierdo fuerza en mi vitara! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65797)

Pat0! 21-01-2010 09:51:56

pierdo fuerza en mi vitara!

wena wena twisteros, les comento que mi vitara pierde fuerza en cuestas muy pronunciadas, para los que viven en concepcion, (la subida para ir a dichato), un tipo X me dijo que podria ser disco de embrague que podria estar gastado..
entiendo tambien que el motor de mi vitoko no es muy grande (1.6) pero me incomoda tener que bajar hasta 2da para ir en la subida...
que puede ser?... desde ya grax!

RVP 21-01-2010 11:17:27

Re: pierdo fuerza en mi vitara!

Cita:

Empezado por snake4x4 (Mensaje 817737)
wena wena twisteros, les comento que mi vitara pierde fuerza en cuestas muy pronunciadas, para los que viven en concepcion, (la subida para ir a dichato), un tipo X me dijo que podria ser disco de embrague que podria estar gastado..
entiendo tambien que el motor de mi vitoko no es muy grande (1.6) pero me incomoda tener que bajar hasta 2da para ir en la subida...
que puede ser?... desde ya grax!

si es embrague vas a sentir que el motor va a muchas revoluciones pero el vehiculo se mueve muy poco, tienes que diferenciar eso de que el motor efectivamente pierda fuerza, donde el motor va a ir a pocas revoluciones y el jeep lento.

ebayner 21-01-2010 14:27:06

Para saber si es embreague la prueba es simple... con el mismo pie derecho pisas acelerador y freno al mismo tiempo, y con el pie izquierdo sacas el embreague lentamente.... si el embreague estuviera bueno el auto tendria que detenerse de inmediato, si el embreague estuviera fallando tardaria en tender a pararse...

haz la prueba, y asi podras descartar que es el embreague.

Pat0! 22-01-2010 15:36:31

Cita:

Empezado por ebayner (Mensaje 817829)
Para saber si es embreague la prueba es simple... con el mismo pie derecho pisas acelerador y freno al mismo tiempo, y con el pie izquierdo sacas el embreague lentamente.... si el embreague estuviera bueno el auto tendria que detenerse de inmediato, si el embreague estuviera fallando tardaria en tender a pararse...

haz la prueba, y asi podras descartar que es el embreague.

... gracias descartado embrague... , ahora podria ser anillos???

RVP 22-01-2010 20:01:46

Cita:

Empezado por snake4x4 (Mensaje 818259)
... gracias descartado embrague... , ahora podria ser anillos???

tienes que ir de lo mas probable y barato a lo mas improbable y caro.

como anda el afinamiento?, cables de bujia, bujias, filtro de aire, bencina? le has cambiado correa de distribucion, etc

ebayner 26-01-2010 16:45:56

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 818343)
tienes que ir de lo mas probable y barato a lo mas improbable y caro.

como anda el afinamiento?, cables de bujia, bujias, filtro de aire, bencina? le has cambiado correa de distribucion, etc

Yo haria el afinamiento completo, cambio de filtro de bencina sobre todo, tapa de distribuidor, y cables de bujia, luego una limpieza de sensores, sobre todo el sensor de oxigeno (esta en el multiple de escape), me da la idea que puede ser eso...

Tienes algun problema de perdida de fuerza en plano, que se chupe, que no acelere????

Pat0! 26-01-2010 22:22:40

Cita:

Empezado por ebayner (Mensaje 819393)
Yo haria el afinamiento completo, cambio de filtro de bencina sobre todo, tapa de distribuidor, y cables de bujia, luego una limpieza de sensores, sobre todo el sensor de oxigeno (esta en el multiple de escape), me da la idea que puede ser eso...

Tienes algun problema de perdida de fuerza en plano, que se chupe, que no acelere????

si cuando pongo 2da-3ra-4ta como k le cuesta tomar impulso y dsp sale exo una bala no c si tendra algo k ver.. voy a esperar un tiempo para hacer la limpieza de iny. y de sensor de O2

ebayner 27-01-2010 08:57:24

ojo que si fueran anillos, debiera estar humeando... existe una forma de probar... cuando el motor tenga temperatura, haz que alguien lo acelere hasta 3.000 rpm. y lo mantenga parejo, y desde las 3000 rpm, acelerar brusco hasta unas 6.000 rpm. fijate en el escape, y mira de que color es el humo, si es azul, es problema de motor... si es de color negro es solo problema de afinamiento.... saludos

Pat0! 27-01-2010 09:31:23

Cita:

Empezado por ebayner (Mensaje 819617)
ojo que si fueran anillos, debiera estar humeando... existe una forma de probar... cuando el motor tenga temperatura, haz que alguien lo acelere hasta 3.000 rpm. y lo mantenga parejo, y desde las 3000 rpm, acelerar brusco hasta unas 6.000 rpm. fijate en el escape, y mira de que color es el humo, si es azul, es problema de motor... si es de color negro es solo problema de afinamiento.... saludos

me fijare en eso, lo voy a probar y caxare k onda, pero todo caso ya le toca su afinamiento asik vere si en esta semana le cambio todo(cable d bujias, bujias, aceites, etc)
grax...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:57:10.