TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   duda rendimiento segun ruedas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69852)

diego_bn 13-06-2010 00:11:39

duda rendimiento segun ruedas

tengo la siguiente conviccion.. diganme ustedes si me ekivoco

una rueda solo aumentara el comsumo de bencina en la medida ke sean de hulla mas hancha...

PERO. si mantengo la huella y pongo una rueda mas alta.. el rendimiento tiene ke ser el mismo ke con la rueda STD...

toy bn?

MicroMachine 13-06-2010 00:27:06

Re: duda rendimiento segun ruedas

Cita:

Empezado por diego_bn (Mensaje 870074)
tengo la siguiente conviccion.. diganme ustedes si me ekivoco

una rueda solo aumentara el comsumo de bencina en la medida ke sean de hulla mas hancha...

PERO. si mantengo la huella y pongo una rueda mas alta.. el rendimiento tiene ke ser el mismo ke con la rueda STD...

toy bn?

No, rueda mas ancha aumenta el roce y el peso, rueda mismo ancho mas alta cambias la relacion de todo el conjunto de transmision y aumentas el peso.

diego_bn 13-06-2010 01:25:58

Tampoco son taaaan altas... aer.. dejo un foto.. aer ke kreen ustedes... serian estas ruedas:

http://img257.imageshack.us/img257/3786/dscn9532.jpg

Lino 4x4 13-06-2010 01:31:46

Cita:

Empezado por diego_bn (Mensaje 870107)
Tampoco son taaaan altas... aer.. dejo un foto.. aer ke kreen ustedes... serian estas ruedas:

Entonces no te va a aumentar taaaanto el consumo

diego_bn 13-06-2010 01:34:13

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 870112)
Entonces no te va a aumentar taaaanto el consumo

jajaja vale :bounce2:

emiliodin 13-06-2010 01:59:52

hola

con esas ruedas no gastas nada,,preocupate cuando le pongas de 31" hacia arriba.

salu2

awayo 14-06-2010 00:43:11

Rueda mas alta igual anchura menos consumo en carretera y mayor en ciudad ya q al agrandar el diametro de la rueda el motor se esfuerza ma para girar esta.
Rueda de igual altura y mayor anchura igual de gasto en ciudad y mayor consumo a velocidad alta.sobre 60 yo creo al ser del mismo diametro no se esfuerza en mover la rueda pero al ser mas ancho tiene mayor roze
Ovbiamente cualquier cambio demedida va a implicar un mayor consumo ahora dependiendo del ancho vas a tener q ocupar llanta mas ancha =+peso

Lino 4x4 14-06-2010 11:32:27

Cita:

Empezado por awayo (Mensaje 870424)
Rueda mas alta igual anchura menos consumo en carretera y mayor en ciudad ya q al agrandar el diametro de la rueda el motor se esfuerza ma para girar esta.

No te cleo. En carretera va a gastar mas, salvo en motores de mucho torque, en que podría gastar igual o menos, pero no es la mayoría de los casos

awayo 14-06-2010 11:46:48

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 870527)
No te cleo. En carretera va a gastar mas, salvo en motores de mucho torque, en que podría gastar igual o menos, pero no es la mayoría de los casos

asi deberia ser si con una vuelta mas larga el motor anda mas aliviado
ahora tienes razon no es menor consumo ya que al variar cualquier medida del neumatico hacia arriba es mas peso y el motor se esfuerza mas en girar la rueda
gracias lino por la correccion
salu2!

awayo 14-06-2010 11:48:40

Cita:

Empezado por awayo (Mensaje 870533)
asi deberia ser si con una vuelta mas larga el motor anda mas aliviado
ahora tienes razon no es menor consumo ya que al variar cualquier medida del neumatico hacia arriba es mas peso y el motor se esfuerza mas en girar la rueda
gracias lino por la correccion
salu2!

ahora no es tanto mas yo antes el trooper lo tenia con 265-75-15 y me daba 7.75 en ciuda andando como anciano ahora con 33x12.50x15 me da algo menos pero no es gran variante algo asi como 7 o 6.5
salu2!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:33:34.