TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   super cargador o turbo en motor vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82999)

camiloallendes 22-08-2011 11:17:07

super cargador o turbo en motor vitara

Hola, favor quisiera si alguien me puede ayudar con la siguiente duda:
Tengo un jeep sj410 del año 82, le cambie motor por un vitara g16a con carburador (ajustado completo), caja con 5ta de samurai, mantuve la tranfer del sj410, le puse un multiple de competicion albasini y modulo MSD. Bueno la cosa es que ahora tengo 2 opciones... ponerle un supercagador toyota, o un turbo de corsa 1.6...
La verdad es que no se cual queda mejor, y cuanto debiera invertir en forjar bielas y pistones, ademas de saber quien lo hace.

Favor si me pueden orientar se agradece de antemano.

atte.

CAMILO ALLENDES
LA SERENA

FELIPE TUN TUN 22-08-2011 13:39:00

Re: super cargador o turbo en motor vitara

Cita:

Empezado por camiloallendes (Mensaje 1049824)
Hola, favor quisiera si alguien me puede ayudar con la siguiente duda:
Tengo un jeep sj410 del año 82, le cambie motor por un vitara g16a con carburador (ajustado completo), caja con 5ta de samurai, mantuve la tranfer del sj410, le puse un multiple de competicion albasini y modulo MSD. Bueno la cosa es que ahora tengo 2 opciones... ponerle un supercagador toyota, o un turbo de corsa 1.6...
La verdad es que no se cual queda mejor, y cuanto debiera invertir en forjar bielas y pistones, ademas de saber quien lo hace.

Favor si me pueden orientar se agradece de antemano.

atte.

CAMILO ALLENDES
LA SERENA

Mejor el turbo, me inmagino que es para arena, el supercargador sirve tambien pero derrepente es mas complicada la instalacion, en forjar y todo te vas a gastar como un palo y medio si es que no es un poco mas, haciendo una pega buena, saludos.

camiloallendes 22-08-2011 15:20:54

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 1049943)
Mejor el turbo, me inmagino que es para arena, el supercargador sirve tambien pero derrepente es mas complicada la instalacion, en forjar y todo te vas a gastar como un palo y medio si es que no es un poco mas, haciendo una pega buena, saludos.

Efectivamente para arena... gracias por los datos, tu sabes si los pistones y bielas para el motor g16a los venden forjados llegar e instalar??? gracias nuevamente

Gonzalo Bravo 22-08-2011 15:33:52

Montale una culata mpfi, va a andar bastante mas que ahora, vas a gastar menos, y te vas a ahorrar varios motores rotos.-

camiloallendes 22-08-2011 15:53:21

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1050019)
Montale una culata mpfi, va a andar bastante mas que ahora, vas a gastar menos, y te vas a ahorrar varios motores rotos.-

Gracias Gonzalo, esa culata tiene que ser de vitara carburado??? o se puede adaptar alguna??? y si puedes ayudarme con el valor aprox...???

gracias nuevamente

andres785 22-08-2011 17:42:01

Cambiale el motor por un V6 2.5, poner un turbo te vas a gastar un turro de plata, te lo digo por experiencia y eso que el mio todavia no anda al 100%.....buena suerte.

camiloallendes 23-08-2011 13:18:57

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1050091)
Cambiale el motor por un V6 2.5, poner un turbo te vas a gastar un turro de plata, te lo digo por experiencia y eso que el mio todavia no anda al 100%.....buena suerte.

Andres, mas menos cuanto sale un motor asi incluyendo ecu ramal y eso???

andres785 26-08-2011 17:46:34

En una oportunidad me ofrecieron uno completo, con caja de cambios y toda la electrónica, llegar, montar y echar a andar en $900. Con el turbo y aun no termino, voy cerca de M$ 1,5
saludos

Gonzalo Bravo 26-08-2011 21:01:04

Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1052157)
En una oportunidad me ofrecieron uno completo, con caja de cambios y toda la electrónica, llegar, montar y echar a andar en $900. Con el turbo y aun no termino, voy cerca de M$ 1,5
saludos

Ese V6 en un 410 es medio irracional. No cabe bien, hay que cambiar ejes, coronas, etc etc etc, o sea, bastante mas que el cambio de motor.-

Gonzalo Bravo 26-08-2011 21:04:06

Cita:

Empezado por camiloallendes (Mensaje 1050024)
Gracias Gonzalo, esa culata tiene que ser de vitara carburado??? o se puede adaptar alguna??? y si puedes ayudarme con el valor aprox...???

gracias nuevamente

No, en Vitara MPFI o Baleno.-

Imagino unas 600 lucas con ramal y ecu.

La otra opcion mas inteligente, es un 1.6 mpfi completo por algo mas de plata.

Usa el BUSCAR por motores Baleno y encontaras la informacion.

slds

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:00:18.