![]() |
Instalación eléctrica electroventilador..??
Estimados Twisteros:
Necesito una ayuda con la instalación de un electro que compré. Tengo dudas con la instalación eléctrica, si lo conecto directo a la batería funciona sin problemas el tema es que para dejarlo en su ubicación definitiva, tengo estas preguntas: · De donde conviene sacar un cable con corriente para no tener problemas…??? · Se necesitan Relés..?? · Se necesitan fusibles…?? Desde ya gracias. |
Re: Instalación eléctrica electroventilador..??
Cita:
-Si, consumen bastante, necesitas relay. -Porsupuesto. Alimentación: +Batt->Fusible->Relay->Electro. Y tierra directo a -Batt. Control: Aquí saca energía de ACC u ON para que al apagar el vehículo se apague el electro. El fusible calculalo bien justo, de este modo si jeepeando se sumerge el electro andando, solo se quemara el fusible. |
x2...mejor asegurate altiro...
(-) directo o del chasis (+) bateria, fusible (25 o 30 Amp), relay, interruptor, y al electro si es de dos velocidades con un interruptor doble funcion con otro relay...:buttrock: |
Cita:
Cita:
FANTASMA y JOTALEO: Entonces:
Saludos y gracias. |
Cita:
Y normalmente no están, a noser que uno lo haga (buena idea hacerlo). Por ejemplo en instalación de luces halógenas, se nota como directo a -Batt alumbran un poco mas que con chassis en la mayoría de los casos. |
Cita:
Hay alguna forma de saber si el chasis está con buena tierra..?? Yo tengo un cable del (-) de la batería al bloque del motor y tambien al chasis... pero tal vez falte. Saludos. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:27:51. |