![]() |
Caja de Cambios para YJ
Un amigo esta enfrentado a la "necesidad" de cambiar su caja de cambios
Es un YJ del 89 o 90 con motor 4.2 standar (con cara de convertir a V6 o V8) Yugos Dana 44 Neumaticos 35 Su caja actual es Toyota Hilux y al parecer le esta dando muchos problemas, no es la primera vez que la rompe Que opinan los entendidos en injertos ???? |
Un YJ con caja de hilux..???¿¿? :?: :?: :shock: :shock:
|
Lo primero que tiene que decidir es si va a mantener el 258 o no.
Si pone V6 o V8 (nose para que podría poner el V6 :!: , si ya tiene un 6 en línea) el cuento cambia ya que sería mejor buscar una caja compatible al motor. En todo caso como regla general yo pienso lo siguiente: :arrow: La el motor que sea, que sea bolt on (llegar y apernar) a la caja que elija. Ejemplo el 258 con una T18 :!: (teniendo la campana original del 258) V8 Chevy: SM465, SM420 etc. :arrow: Prefiero hacer la adapatación en la caja de transferencia que en la caja de cambios, por el simple tema de no tener que adaptar embragues o correr el riesgo de quedar desalineado. A todo esto que caja de transferencia tiene?? Aún tiene la NP231 ?? o puso Toyota ?? Otra preg.....No le tinca poner automática ??? Si le interesa yo tengo una caja TF999 llegar y apernar al 258 con el adaptador original para una Dana 300. La caja está impeca. :lol: |
Cita:
Eventualmente esa TF 999 soporta un V8? Y (punto importante) cuanto vale? |
Si, es buena caja y debiera aguantar sin problema un V8. Yo la cambié dado que con la 700R4 ganaba el overdrive y una primera más corta.
Te mando PM por el precio. |
para empezar primero veria que motor vas a poner, V6 o V8, dependiendo de eso se veria que caja colocas, creo que como dice sebastian es bueno que la caja sea compatible 100% coin el motor para no estar despues calentandose con todo el sistema de embrague 8)
|
Re: Caja de Cambios para YJ
Cita:
|
Cita:
El caso mas cercano que conozco es del Cacho de Quillota, con el V6 4.3 rompio dos cajas, solo al poner SM465/V8350 lo soluciono. |
Cita:
|
Cita:
Con respecto al Cacho me queda claro que es por el uso que le da a su camioneta. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:52:33. |