TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Brushless waterproof??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=91476)

Unklemox 09-06-2012 01:13:47

Brushless waterproof???

Hola amigos, tengo dudas con respecto a los motores brushless. Les afecta el agua? puedo darme el lujo de sumergir un brushless???
Me asalta esa duda ya que como es sabido los brushed trabajan sin dramas en agua, dado que esta por si sola no es buena conductora de la electricidad, pero con respecto a los motores brushless que son mas sofisticados???
Afectará los sensores o el motor propiamente tal no posee partes "electronicas" que puedan fallar?

Les agradeceria mucho comentar respecto del tema, no quiero "tirarme al agua" para ver probar si aguanta o no sin antes saber algo mas. Lo ideal por lo menos es conocer información o experiencias con dichos motores.

Saluda Atte.

Unklemox 11-06-2012 02:28:20

Re: Brushless waterproof???

Nada que aportar por ahí???

Cristian Moraga 11-06-2012 02:52:06

deberían funcionar sin problemas si es por periodos cortos
pero a la larga los rodamientos pagaran las consecuencias

Carlos Cabrera 11-06-2012 13:19:39

Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 1152455)
Hola amigos, tengo dudas con respecto a los motores brushless. Les afecta el agua? puedo darme el lujo de sumergir un brushless???
Me asalta esa duda ya que como es sabido los brushed trabajan sin dramas en agua, dado que esta por si sola no es buena conductora de la electricidad, pero con respecto a los motores brushless que son mas sofisticados???
Afectará los sensores o el motor propiamente tal no posee partes "electronicas" que puedan fallar?

Les agradeceria mucho comentar respecto del tema, no quiero "tirarme al agua" para ver probar si aguanta o no sin antes saber algo mas. Lo ideal por lo menos es conocer información o experiencias con dichos motores.

Saluda Atte.

Sin ser experto , vi en un video de DJMEDIC (RCSPARKS)como lavaba un Motor Brushed.
Lo metia en un vaso de agua y lo echaba a andar.-
Parecía batidora.-

En ese video dejó super claro que los Brushless y el agua son completamente incompatibles.-
Es por eso que en caso de jugar en agua se debían comprar Blushless waterproof .-

Ese es mi pobre aporte...:shrug:

Unklemox 11-06-2012 14:21:55

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1152978)
Sin ser experto , vi en un video de DJMEDIC (RCSPARKS)como lavaba un Motor Brushed.
Lo metia en un vaso de agua y lo echaba a andar.-
Parecía batidora.-

En ese video dejó super claro que los Brushless y el agua son completamente incompatibles.-
Es por eso que en caso de jugar en agua se debían comprar Blushless waterproof .-

Ese es mi pobre aporte...:shrug:

Hola, tambien vi ese video y otros respecto al brake-in y especifican que eso no se les hace a los brushless, pero no por el tema del agua, si no porque al no tener carbones, no precisan brake-in, por lo menos eso entendí.

Saludos.

Unklemox 12-06-2012 20:39:10

Nadie con algo que contar o aportar acerca de estos motores??? Cualquier info es importante, no quiero tirarme agua sin tener por lo menos algo de información.
Ojala alguien nos ilumine, jeje.
Saludos.

lariox 12-06-2012 20:56:00

Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 1153696)
Nadie con algo que contar o aportar acerca de estos motores??? Cualquier info es importante, no quiero tirarme agua sin tener por lo menos algo de información.
Ojala alguien nos ilumine, jeje.
Saludos.

mira no soy uno de los que saben de todo pero según mi uso lo tire al agua y 0 drama, eso si es un motor brushless waterproof es el de traxxas el velineon no me causo drama y ya lleva 2 sumergidas a lo submarino y nada solo que la ultima ves se pego el motor pero nada que un baño en wd40 y un alicate no solucione, ahora el motor esta en el vehículo correspondiente en las pistas compitiendo como corresponde eso si

ojala te sirva mi experiencia personal
saludos

Carlos Cabrera 13-06-2012 12:07:31

Cita:

Empezado por lariox (Mensaje 1153701)
mira no soy uno de los que saben de todo pero según mi uso lo tire al agua y 0 drama, eso si es un motor brushless waterproof es el de traxxas el velineon no me causo drama y ya lleva 2 sumergidas a lo submarino y nada solo que la ultima ves se pego el motor pero nada que un baño en wd40 y un alicate no solucione, ahora el motor esta en el vehículo correspondiente en las pistas compitiendo como corresponde eso si

ojala te sirva mi experiencia personal
saludos

Interesante.-
Yo tengo en uno de mis RC el Velineon y sé que dice que es Waterproof, pero que tanto lo metiste al agua???
Le cayó agua encima o lo sumergiste ????
Importante diferencia...:roll:

hakon 13-06-2012 13:14:26

estimado tengo una traxxas stampede vxl Brushless y la caja dice waterproof... lo he medido a posas donde queda completamente bajo del agua y aparte de que se llenaron las ruedas de agua :roll: no paso nada mas... es mas parecencia submarino jajajajaja :twisted:

Carlos Cabrera 13-06-2012 14:44:07

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1153962)
estimado tengo una traxxas stampede vxl Brushless y la caja dice waterproof... lo he medido a posas donde queda completamente bajo del agua y aparte de que se llenaron las ruedas de agua :roll: no paso nada mas... es mas parecencia submarino jajajajaja :twisted:

Excelente !!!
Iguál me va a dar "shusto" sumergir el ESC...:gay:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:00:16.