TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   AYUDA!!! Como ajustar "freno de mano" de Silverado '03 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=91658)

LAB 14-06-2012 21:59:01

AYUDA!!! Como ajustar "freno de mano" de Silverado '03

Hola, hoy me rechazaron la Rev. técnica por el "freno de mano", que en realidad es de pie, y buscando info de como ajustarlo, he encontrado que no se puede regular, en otros lados que sí, que hay que comprar unas pastillas especiales, cambiar el cable... nada concreto. El tema es que es con discos traseros y vi tambien que podía ser una reparació carísima...

Alguien que haya solucionado este problema o sepa por favor me pueda orientar, se lo agradecería muchísimo...

Cristian Moraga 14-06-2012 22:51:52

Re: AYUDA!!! Como ajustar "freno de mano" de Silverado '03

debería tener tambores ademas del disco
quizás están gastadas las balatas del tambor trasero

saggcl 14-06-2012 22:52:18

Cita:

Empezado por Juan Perez (Mensaje 1154706)
Hola, hoy me rechazaron la Rev. técnica por el "freno de mano", que en realidad es de pie, y buscando info de como ajustarlo, he encontrado que no se puede regular, en otros lados que sí, que hay que comprar unas pastillas especiales, cambiar el cable... nada concreto. El tema es que es con discos traseros y vi tambien que podía ser una reparació carísima...

Alguien que haya solucionado este problema o sepa por favor me pueda orientar, se lo agradecería muchísimo...

Hola

El freno de estacionamiento actua sobre un tamborcito, no sobre el disco, y la regulación es la habitual, se saca caliper, disco-tambor y se regula

AT-PxtlaX6E

Sl2

LAB 15-06-2012 00:06:18

Muchas gracias por sus respuestas, me quedó muy claro:bounce:. Ahora entendí el tema:rasta:

Aprovecho de consultar:

La piola que está por debajo para regular la tensión está hasta el tope y al girar el perno gira todo (tuerca con el hilo). Es necesario reparar eso o se puede dar la tensión sólo desde atrás?

Gracias nuevamente

saggcl 15-06-2012 14:52:17

[QUOTE=Juan Perez;1154759]Muchas gracias por sus respuestas, me quedó muy claro:bounce:. Ahora entendí el tema:rasta:

Aprovecho de consultar:

La piola que está por debajo para regular la tensión está hasta el tope y al girar el perno gira todo (tuerca con el hilo). Es necesario reparar eso o se puede dar la tensión sólo desde atrás?

Gracias nuevamente[/QUOTE

No es muy clara su explicación. Pero cuando ya tiene un poco de desgaste lo que se hace es ir acortando el regulador de pie.

Unas fotos ayudarían mucho

Sl2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:28:42.