TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   CONSULTA y CONSEJOS BLaster yfs200 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98832)

jonny 01-04-2013 15:06:16

CONSULTA y CONSEJOS BLaster yfs200

Amigos, consulta,

Tengo una blaster yfs200 color blanco del año 2006, de partida soy novato en el cuento, pero este finde la fui a probarla por primera vez en la playa y me dejo super conforme, pero hubieron momentos que pase por la arena mas suelta y como que se chupaba la moto y me pedía mas fuerza , seguramente fue por la inexperiencia que tengo, entonces tengo la duda si algo hice malo para que me sucediera esto?? a lo mejor no iba en los cambios correctos creo yo!!..

otra consulta, como puedo regular el tema de los cambios, ya que al momento de pasar de 2 a 3 me da la impresión que pasa directo a 4 o 5 de una..

otras mas, es recomendable al usar una hidrolavadora para lavar la moto ?? ya que se queda llena de arena y agua salada en la parte inferior de la moto!!..

me entusiasmado bastante con el tema, me compre el traje completo, encargue por ebay unos skid plate y otros chiches por hay, pero me gustaría potenciar mas el motor, pero no tengo idea donde partir y modificar, que me aconsejan ustedes??

Saludos

Jonny

MAURICIO 4.0 01-04-2013 15:29:31

Re: CONSULTA y CONSEJOS BLaster yfs200

Cita:

Empezado por jonny (Mensaje 1239690)
Amigos, consulta,

Tengo una blaster yfs200 color blanco del año 2006, de partida soy novato en el cuento, pero este finde la fui a probarla por primera vez en la playa y me dejo super conforme, pero hubieron momentos que pase por la arena mas suelta y como que se chupaba la moto y me pedía mas fuerza , seguramente fue por la inexperiencia que tengo, entonces tengo la duda si algo hice malo para que me sucediera esto?? a lo mejor no iba en los cambios correctos creo yo!!..

otra consulta, como puedo regular el tema de los cambios, ya que al momento de pasar de 2 a 3 me da la impresión que pasa directo a 4 o 5 de una..

otras mas, es recomendable al usar una hidrolavadora para lavar la moto ?? ya que se queda llena de arena y agua salada en la parte inferior de la moto!!..

me entusiasmado bastante con el tema, me compre el traje completo, encargue por ebay unos skid plate y otros chiches por hay, pero me gustaría potenciar mas el motor, pero no tengo idea donde partir y modificar, que me aconsejan ustedes??

Saludos

Jonny

Jonny.
Lo de la arena quizas tiene relación con la presión de inflado de los neumaticos traseros, muchos usamos no mas de 4 a 6 libras para esta condición, tambien puede influir la medida de los neumaticos, la compresión del motor, el estado de carburador y la calidad de la mezcla.

Antes de meter mas equipamiento te sugieron ir a donde un mecánico especializado y que la vea y te de u diagnostico de su estado.

lo del lavado no tiene problema con la hidro pero o apuntes directamente a la parte del carburador y claro esta que el motor debe estar completamente frio.

jonny 01-04-2013 17:57:51

Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 1239696)
Jonny.
Lo de la arena quizas tiene relación con la presión de inflado de los neumaticos traseros, muchos usamos no mas de 4 a 6 libras para esta condición, tambien puede influir la medida de los neumaticos, la compresión del motor, el estado de carburador y la calidad de la mezcla.

Antes de meter mas equipamiento te sugieron ir a donde un mecánico especializado y que la vea y te de u diagnostico de su estado.

lo del lavado no tiene problema con la hidro pero o apuntes directamente a la parte del carburador y claro esta que el motor debe estar completamente frio.

aaa dale, conoces algún mecánico especializado en esto?? considerando que soy de santiago!!

MAURICIO 4.0 02-04-2013 11:24:51

Cita:

Empezado por jonny (Mensaje 1239743)
aaa dale, conoces algún mecánico especializado en esto?? considerando que soy de santiago!!

nop..... yo estoy en Copiapo.

hakon 02-04-2013 14:00:14

el blaster es muy sensillo no necesitas de un mecanico.

midele compresión.
cambia bujia
lava y aceita el filtro de aire
limpia el carburador
engrasa la cadena

y disfrutalo.

jonny 02-04-2013 14:04:43

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1240012)
el blaster es muy sensillo no necesitas de un mecanico.

midele compresión.
cambia bujia
lava y aceita el filtro de aire
limpia el carburador
engrasa la cadena

y disfrutalo.

muchas gracias por tus consejos amigo, pero como mido la compresión?? con que aceite lavo el filtro? y como limpio el carburador??

lo que me da miedo es meterme en el motor de la moto!!..

Saludos
Jonny

http://www.facebook.com/jonathan.lopezreyes

hakon 02-04-2013 20:27:10

Cita:

Empezado por jonny (Mensaje 1240013)
muchas gracias por tus consejos amigo, pero como mido la compresión?? con que aceite lavo el filtro? y como limpio el carburador??

lo que me da miedo es meterme en el motor de la moto!!..

Saludos
Jonny

http://www.facebook.com/jonathan.lopezreyes

el filtro lo lavas con agua tibia y quix luego lo dejas secar a la sombra y cuando este seco le echas aceite PARA FILTROS que lo venden en cualquier tienda de motos...

el carburador es super sensillo sueltas las dos abrazaderas (induccion y insulador) luegos desconectas las mangueras y lo sacas... quedara colgando de la piola del acelerador, giras la tapa que se atornilla y sale completo con la aguja.

luego das vuelta el carburador y sacas los cuatro tornillos de abajo (cuba) retiras la cuba y veras un tornillo grande de bronce (main jet) lo sacas y lo limpias, luego hay como un tuvito si miras veras otro tornillo de bronce (pilot jet) es mucho mas chico, haces lo mismo y vuelves a armar esa zona... luego por el lado de admision (filtro de aire) veras otro tornillo de bronce sacalo completo limpialo y vuelves a poner hasta el fondo sin apretarlo solo que llegue hasta el fondo luego lo abre una vuelta y media y ya esta.... :buttrock:

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:25:58.