Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-04-2011, 17:51:13   #226
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Una visión de la PTO o tomafuerza de la caja, con el cilindro neumático que acciona la bomba accionada a su vez por el cardán. Todo se ve gastado y viejo…porque está gastado y viejo. La bomba hidráulica aparece en la foto siguiente con su protección waterproof made in San Felipe, y resultó ser una Comercial Intertech, gratamente reconocida como una excelente marca de bombas. Como ya se discutió aquí, se usará para accionar el o los winchs de la Merkabah.
Solo por martirizarme hice un repaso del daño causado por mi exceso de entusiasmo al levantar la cabina con el vástago del cambio sin desconectar, con el abollón de la caja de motor y lo chuecos que quedaron los conectores de tracción y la base de la palanca de cambios. Horror.
Una foto, además, de las bisagras delanteras de la cabina, fijas al chasis y sin ninguna amortiguación ni piedad para con los riñones del conductor; toda la amortiguación recae en los espirales traseros. En las fotos siguientes se aprecia el vástago de sujeción de los amortiguadores delanteros de la cabina de Repuesto. Un poco de cirugía y de mocoprén y estarán, a su debido tiempo, instalados en la cabina de la Merkabah para poder colocar la amortiguación delantera de la cabina pullman.
Sobre el mentado volante de inercia: compré el que aparentemente correspondía en el negocio de siempre. Lo trajimos y luego nos dimos cuenta de que no le hacía a la prensa nueva. Lo mandamos de vuelta y llegó otro que tampoco correspondía, siempre cotejando con los códigos de chasis y motor correspondientes del EPC de Mercedes. Al final, agarré y me traje el volante viejo y el nuevo al local donde lo había comprado y dimos vuelta todo sin encontrar el que correspondía. Mal. Sin más remedio, nota de crédito mediante, partí al local Kaufmann más cercano y, luego de un par de cafecitos gratis y muy ricos mientras esperaba, ubicaron el volante supuestamente correcto con la explicación de que los números de los códigos habían sido cambiados con los años. Bien.
Pagado el volante y con la promesa de traerlo desde algún otro rincón de Santiago para enviármelo por bus a San Felipe, me iba contento hasta que el tipo que me había atendido me dijo el mortal “No se preocuuupe…mañana a primera hora se lo mando!”. Mal de nuevo.
En efecto el volante llegó a la tarde siguiente, pero era un volante igual al inservible que había comprado en el otro negocio, para una prensa más pequeña y, además, el lugar de la marca del volante había sido sospechosamente esmerilado. Peor.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita