Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-05-2011, 22:06:27   #254
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, luego de una espera algo larga continúo.

La cosa estaba en que el primer pistón había sido colocado con éxito, así que un poco mas de embetunamiento con aceite limpio y suave y a colocar los otros pistones, cada cual con su maniobra, cada cual con su ajuste de metales, apriete primario, giro de cigüeñal, torque y giro de cigüeñal para comprobar el funcionamiento.
Al final de la jornada de trabajo los cuatro pistones del lado izquierdo estaban colocados y relucientes, y yo lleno de aceite hasta las mazas pero feliz.
Nos fuimos a casa y todo quedó cubierto en espera de la siguiente sesión.
Cuando pude, aunque comprenderán que me pican las manos por llegar a trabajar en los fierros, me puse nuevamente el manchado buzo de trabajo y me dí a la tarea de girar el block para poner los pistones restantes.
Les había comentado acerca de que hay veces en que las fuerzas oscuras no quieren que te resulten las cosas? Bueno, este fue uno de esos días particulares.
Como me resultaba muy difícil girar el block yo solo pedí ayuda y me descuidé por un momento, lo que terminó con un pequeño pero desagradable accidente: un fierro topó el borde interior de la camisa del cilindro nº 8 y se produjo una fractura de la pestaña.
Horror.
Revisamos el daño y Eduardo estimó que era marginal y que no era necesario cambiar la camisa pero sí se requería alisar la superficie, mínimamente deformada. Luego de algunos minutos (eternos!) y lija 400 mediante y el defecto ya no era perceptible al tacto, quedando solo la muesca en el reborde. De todos modos intenté retirar alguna de las camisas del block de Repuesto pero no hubo caso, estaban pegadas a machote y sacarlas fue imposible. La camisa dañada debería de quedarse así y aguantar.
Resuelto el impasse agarré el pistón faltante y al buscar la caja de los metales de biela solo encontré cartones vacíos. Eh?
Cuento corto: luego de casi una hora de dar vuelta la oficina y el taller entero, de buscar en las fotos y de llamar a Santiago al vendedor, me di cuenta de que la caja faltaba desde hacía varios días. En la foto de todas las cajas se puede ver que eran solo siete y no ocho, y se me había pasado por alto. Mal.
Vuelta a llamar a Santiago y encargar la única caja de metales de biela que les quedaba de la medida justa. El Jefe me quiere igual, a pesar de todo.
Como ya no podía avanzar más con el block me asomé a los culatines, los que estaban vegetando y juntando polvo desde hacia meses en espera de que les diera algo de bola. Al agarrarlos y mirarlos recordé el porqué de este abandono: el dado extractor de la tuerca de los inyectores. Había que conseguirse uno y no lo habíamos hecho.
Al día siguiente, tarde, llegó la caja con los metales y terminé de poner el último pistón donde se supone debía de ir dos días después. Mi tiempo es escaso, como ya saben.
Como el motor y todas sus partes van a ir pintadas de negro, el lavado y la preparación de las piezas debe de ser meticuloso, y como soy un maniático no pude dejárselo a otro. Yo mismo me puse a limpiar todo, retirando óxido y pintura viejos de donde pudiera. El carter no fue excepción y en el proceso se hizo evidente la reparación de una perforación antigua que también se juzgó como irrelevante. El parchecito se quedaría tal cual.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita