Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-05-2011, 22:13:30   #256
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Como pasaban los días y la movida para conseguirnos un dado para extraer los inyectores se iba demorando buscamos en diversos lugares y encontramos al fin quien la vendiera. Ochenta y tantas lucas me pareció un precio un tanto alto para la utilidad y la frecuencia de uso de un extractor de inyectores para la Merkabah, así que agarré un dado largo 22 (con el permiso de Eduardo, naturalmente) y luego de una galleteada poca el extractor de inyectores estuvo en mis manos, listo para la acción.
Por supuesto, nada puede ser tan fácil. El chasquilla que puso los inyectores la última vez tampoco tenía el dado extractor y al parecer no se molestó en fabricarse uno y a punta de golpes apretó las tuercas, debilitando y deformando unas y fracturando otras. Para sacar los dieciséis inyectores fue necesario hacer una buena faramalla y trabajar arduo ya que no fue nada fácil, aún si la nueva herramienta funcionó a la perfección.
Todos los inyectores tenían un aspecto terrible, pero he aprendido que aunque a veces los componentes parezcan que están para tirar al tacho puede que no lo estén en realidad. Sucios estaban, eso sí, pero recuerden que la Merkabah llegó desde Talca andando y ni consumió mucho en verdad. Hmmm….
Todos fueron más o menos desratizados antes de embalarlos en una cajita (no la de la foto) y fueron despachados a un conocido taller en Limache para ser probados y ver cuáles estaban mejores para su instalación definitiva en el motor. Una vez estuvieran listos los enviarían de vuelta junto con la bomba inyectora ya reparada y calibrada. Envié las dos bombas para ver cómo estaban y por si se podía reutilizar componentes, quiridi.
Una vez afuera los inyectores ya no me podía escapar de la pega de limpiar y ajustar las válvulas y de limpiar los culatines, así que con una sonrisa me preparé para lo que sabía sería una lata mayor que la de limpiar los pistones.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita