13-05-2011, 10:02:49
|
#280
|
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 53
Mensajes: 1.508
|
Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Cita:
Empezado por pairospam
Estimado Emmanuel:
Disculpa pero malinterpreté tu idea inicialmente. Podría hacerse una exojaula como la que planteas y ya en algún momento lo había pensado, pero la cabina bascula, y cada vez que lo nesitara tendría que sacar los neumáticos, desmontar la jaula y luego tirar para adelante la cabina. No me atrae hacer eso en medio de la sabana africana con un par de leones mirándome fijamente, ni en la población La Legua, ni en una favela en Río.
Lo otro sería hacer la caja tan alta que no topara la cabina al bascular, pero excedo los 3,8 metros y eso lo hace inviable, y feo.
Poner los 300 kilos y más arriba de la parrilla fue una volada pictórica, y una mala idea desde siempre como señaló antes Ignacio Casale.
El único ejemplar conocido que parece tener una exojaula es el de la primera foto, el que para mi gusto no se ve del todo bien aunque creo que podría fabricarse algo más discreto.
Los únicos camiones que conozco que portan doble rueda sobre la cabina son los MAN como el de la foto, y éstos tienen anclajes que aparentemente soportan los pesos combinados de las ruedas y de los ocupantes sin problemas y sin invalidar la garantía.
Si tienes fotos o datos de los que has visto tú ojalá y pudieras compartirlos.
Saludos.
Pairoa
|
No has pensado el la posibilidad de sacrificar un poco de espacio de almacenamiento y que vayan bajo la cama? Otra opción sería ponerlos entre la cabina y la célula, aunque probablemente sea peor opción que llevarlos bajo la cama.
|
|
|