Cita:
Empezado por jesusote
esta bien entrete el tema, pero como bien dicen un poco mas arriba... no todos tienen una raptor o una 350 solo para tirar sus juguetes...
mi experiencia, aunque poco en comparación a ustedes, es empirica... la ultima vez lleve mi tarro a lonquimay, 600km ida y vuelta en un carro de un eje, hechizo, sin frenos ni tecnología aeronautica, tirado por un vitara stock en promedio 90km/h.....
obviamente el peso del equipo sobrepasaba al del vitara, y para que hablar del cg, pero con una buena estiba distribuyendo el peso del jeep como corresponde, y lo principal prudencia en la conducción no tuvimos problemas...
por ahi leía algunos comentarios de remolques con lanza o carro y parece una competencia de quien va mas rápido, 120, 140..  es verdad que los fierros se enderezan pero generalmente no vamos solos en la carretera.... y esas gracias no son solo un peligro para el conductor sino para todos ...
|
Justamente lo que me interesa a mi es tener mas opiniones de la seguridad en cuanto a viajar con carro o no.
No tengo para comprar una RAM, de ahí que me interesa saber si valdría la pena o no la construcción de un carro en esas condiciones.
Ahora para ponerle mas datos al tema de la seguridad.
Encontré estos datos para la camioneta que ocupo garrapata para remolcar Ssangyong Actyon.
Masa en vacio: 1932 kg
Masa máxima permisible: 2740 kg
Carga útil máxima: 808 kg
Máximo de masas remolque con frenos: 2300 kg
Máximo de masas remolque sin frenos: 750 k
Osea que acá no estamos hablando de que se haya excedido la capacidad de remolque especificada por el fabricante ya que entre la garrapata y el carro no creo que se supere en por mucho los 2100 kg.
Fuente:
http://www.cars-data.com/es/ssangyon...181/specs.html
Entonces la pregunta es.
Basta fijarse en las especificaciones del fabricante para hablar de seguridad al tirar un carro?