Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-05-2011, 14:26:37   #313
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola otra vez:
Decidí editar los post previos y reducir la cantidad de fotos eliminando algunas que parecían estar de más en ellos para tener espacio y seguir ocupando mi cuota de archivos adjuntos. Con Imageshack y Photobucket tuve algunos problemas y no me sentí muy cómodo.
Estos últimos han sido días bastante interrumpidos y llegamos al momento en que las noticias y el cuento se van a enlentecer dado que estamos en las fechas actuales.
Estoy armando el motor, como ya saben, y uno siempre se va encontrando con sorpresas al ir revisando, limpiando y puliendo detallitos de las piezas usadas.
Cuando llegué a la culata del cilindro nº 6 (penúltimo en preparar) me di cuenta de que estaba carcomido el metal en el borde del circuito de refrigeración, más de lo aceptable y con riesgo inminente de una fuga ya que quedaba fuera del diámetro de obturación de la empaquetadura. Mal. Desgraciadamente lo descubrí en la última etapa de limpieza de la culata, una hora de trabajo perdido. Peor.
Revisé entonces la última culata, la del cilindro nº 8, y tenía el mismo problema. Agarré las culatas de Repuesto y seleccioné las que estaban mejor; por fortuna dos de ellas estaban en condiciones de ser usadas sin problemas aunque igual presentaban algún grado de deterioro causado por el agua y por la falta de un buen tratamiento y de un buen refrigerante. Otro par de horas limpiando las culatas de reemplazo, y a la inspección las cuatro válvulas que venían con las culatas estaban picadas en el extremo en contacto con el balancín. A cambiar las válvulas entonces y a ajustarlas a su nueva localización. Como esta era una pega más ruda agarré el taladro para ayudarme en el ajuste inicial, pero igual la terminación fina de las cuatro válvulas la hice a mano con el método tradicional. Fueron una larga tarde.
Les había contado que era necesario cambiar la bomba de agua, no? Pues bien, al desarmar y sacar la tapa de los termostatos me encontré con la sorpresa de que éstos no estaban y que el camión había estado funcionando sin los termostatos, quién sabe cuánto tiempo. En fin. La otra sorpresa fue que también el agua y la temperatura habían causado estragos en el borde de la pieza y el aluminio estaba carcomido y feo. Así no era posible volver a armarla por lo que consulté a Kaufmann si la tenían, y efectivamente sí la tenían, al módico precio de un poco más de trescientos mil pesos, IVA incluido. Superado el trauma inicial y cuando pude tragar saliva de nuevo volví sobre los restos de Repuesto, y al desarmar me encontré con que la misma pieza estaba aún peor que la de la Merkabah. Horror.
Trescientas lucas es mucha plata así es que le pasamos la pieza a un tipo con mucha experiencia en soldadura de aluminio para que rellenara los bordes rotos y luego veríamos como esculpir y rectificar las superficies de contacto.
Esperando los repuestos y los trabajos retomé la limpieza de las piezas. Cresta que son hartas! La intención es de armar y pintar el motor completo por lo que la limpieza debe de ser acuciosa y profunda, y me gusta que todas las superficies estén relucientes y libres de polvo y grasa, como recomiendan en todas las instrucciones de los envases de pintura. Las piezas de aluminio se ven espectaculares una vez terminas de sacarles la mugre a punta de solventes y de cepillo metálico.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita