Cita:
Empezado por mauroomy
Estimados, desde mi ignorancia les consulto : Será mejor una Cherokee Classic o Sport que una Gran Overland...? Gracias de antemano Saludos desde Patagonia Chilena
|
Depende del uso que le quieras dar. El Classic y el Sport en los XJ (Cherokee) son lo mismo salvo la diferencia de 3 a 5 puertas (tienen diferencias menores, pero en la base son el mismo jeep). El Overland es otra cosa, mas elegancia y mas delicado por su electronica mas avanzada y algunas piezas de menores prestaciones Off Road. Ojo que el Overland es una serie limitada del Gran Cherokee WJ.
Debes comparar un 4.0 de 6 cilindros en linea con un 4.7 V8, menor espacio interior entre Cherokee y Gran Cherokee, etc.
En definitiva, estamos hablando de jeep's o de segmentos de jeep's distintos, donde su eleccion dependera absolutamente del uso que le quieras dar.
Por lo que leo de tu ubicacion,necesitas algo mas basico y aperrado, luego te recomiendo un Cherokee. Si la familia es mas grande y lo quieres para paseos, definitivamente el Classic, por su cantidad de puertas. Ahora si quieres darle duro, duro y no te importa tanto la comodidad, la respuesta a tu consulta es el Sport.
Al Sport le puedes colocar neumaticos mas grandes sin tener que levantar tanto el jeep, ya que por no tener puerta atras, puedes cortar latas sin tanta limitacion, permitiendo que el neumatico entre con mayor facilidad.
Yo particularmente tengo un Sport (el segundo que tengo) bastante modificado y me tiene realmente feliz.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44366
Saludos