Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-06-2011, 20:39:28   #7
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Nissan TD27 a G52

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Reviviendo un poco este topic, y ante el mismo dilema.

Acabo de mandar a soldar una campana de Rocky con la de un TD27, ese trabajo lo hizo un soldador calificado con buena experiencia y con una máquina marciana (quedó bastante buena a la vista y me prometieron indestructible).

En paralelo, me contacté con Pedro Rivadeneira y me comentó que alcanzó a soldar 3 campanas porque se partían en la soldadura y terminó por crear un flanche que le resultó la mejor solución.

Con respecto a la nueva campana que me hicieron, la única gran diferencia que veo, es que es 1cm más larga. El eje de la caja no alcanza a asentarse en el cigueñal y la alineación de la caja sólo depende de esa soldadura (aparte de los pernos caja-bloque). Aparte, debo modificar el pivote de la horquilla para el rodamiento.

¿¿Qué gran problema podré tener si el eje de la caja no se "soporta" en el cigueñal ??

Gracias, sl2!
El eje piloto no fue diseñado para trabajar flotante, recuerda que cada vez que pises el embrague y la prensa se desacople del disco de embrague, el eje piloto quedara sustentado solo en el rodamiento de la caja, y con el moviento del mismo producira un "bamboleo" que dejara pasado a muerte a muchos de los componentes mecanicos que ahi trabajan.-

Saludos, Fabian Morales.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita