Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-07-2011, 15:11:11   #11
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: ¿Cherokee o Runner?

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
Habiendo tenido un cherokee muy equipado y ahora con una Runner prácticamente stock (en relación al cherokee), te puedo aportar mis comentarios.

Ventajas del Cherokee, tiene ejes, existe mucho aftermarket y de todo, además es relativamente más barato el vehículo como tal.

Lo malo de sus propias ventajas:
Los ejes son malos y se rompen con mirarlos, si quieres cambio de ruedas y pata un poquito pesada ciao palieres y además debes reforzar la funda del dana 30 Uffff entonces veo mal ya que con mi forma de manejar mi XJ, miro mis palieres y ahi estan, enteritos. Cualquier bandeja de un japonés aguanta más que esos ejes. Que el D35, puede ser, pero que el D30 no creo, como dije antes, he visto bandejas japonesas abiertitas de pata y D30 enteritos.
Existe mucho aftermarket y de todos los precios, lo cual es más malo que bueno ya que si no compras inmediatamente lo mejor y caro, simplemente lo demás se rompe y no dura No es tan asi, ya que por ejemplo Rough Country no es caro y cumple plenamente su finalidad, es mas es bastante resistente, solo tiene problemas en sus bujes que son muy duros y crujen caleta. Ejemplo palieres alloy no aguantan los 33" se rompen igual Creo que generalizas con una marca que es sabido que no es buena. Ademas todo este aftermarket existe debido a que todo lo original es mas malo todavía Entiendo que es broma, ya que, si fuera asi, la marca JEEP hubiera dejado de existir hace rato. El motor de los XJ's es muy carne de perro, la electronica de motor no es tan complicada como muchos piensan, bastante menos que un japones, etc. jajajajajajaj salvo la caja auto que es japonesa.

En el foro de Cherokeeowners una vez postee que cada vez que leía el foro daban ganas de vender el yic jajajajajajaj (cosa que finalmente hice) debido a la cantidad de problemas menores y fallas absurdas principalmente eléctricas que tienen. Puede que tengas razon, pero tambien pasa por que muchos XJ's son vehiculos mucho mas antiguos que cualquier Runner y las mantenciones son cruciales. Obviamente independiente de sus debilidades que son de cuna como los ejes y dirección.

Si el modelo estéticamente hablando es de tu preferencia, tienes paciencia y plata para seguir inviertiendo, además que te guste realmente vivir en upgrades, cosa muy válida por lo demás y parte de este pasatiempo, lejos el Cherokee. De lo contrario si quieres algo simple y principalmente enjoy, la Toyota. JEEP es un estilo de vida, Toyota es una buena marca de vehiculos

Saludos.
Creo que la mala fama de los XJ's pasa mucho por que hay muchos modelos antiguos dando vueltas, traidos por cupos de exiliados, etc. Obviamente cuando un vehiculo tiene una procedencia desconocida o muchos dueños anteriores, no se puede tener claridad de como han sido sus mantenciones. Un Cherokee mantenido como corresponde, ingresado a Chile por Comercial Chrysler y con historia conocida no da problemas, menos si es del 97 en adelante cuando ya el vehiculo habia tenido muchas mejoras a errores en su fabricacion por ser un modelo de mas de 10 años.

Tu mismo lo dijiste, tenias un XJ super modificado, pero sin el animo de entrar en polemica, sabemos que lo compraste asi, luego ¿quien te dice que haya sido bien modificado?. Las modificaciones no son solo las marcas que se instalan, si no que quien las instala y como se instalan.

El mio tiene varias modificaciones, es manejado por mi, que todo el mundo sabe que le doy mas que duro. Pero todas las pegas las ha hecho siempre un solo taller y su historia la conozco de memoria, siempre ha sido atendido por CAMCOR, lo que me da plena confianza. Para como le doy, mi jeep nunca ha tenido panas importantes, siempre me ha traido de vuelta, solo no pudo cuando yo lo volque.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita