Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-08-2011, 01:13:59   #13
BeaR01
Member
Top 100

Thumbs up Re: Travel&Adventure - Parque Nacional Conguillio

Cita:
Empezado por coyote_4230 Ver Mensaje
Para los que quedamos con las ganas de ir a Curanilahue, me parece espectacular la idea.
Hace unos 10 años hicimos una ruta con Leo Henríquez hacia fines de Agosto, entramos por Pillin Pillin (Cerca de la entrada del Parque Nacional Nahuelbuta por Cayucupil Cañete) y salimos a Curanilahue. Estaba nevando y unas rutas con mucho barro y nieve.
El paisaje era espectacular, especialmente en un sector llamado los Alpes.
Bueno me parece buena la idea, tendriamos que averiguar como están los caminos. Como dato el año pasado, la cordillera estuvo con mucha nieve hasta fines de Septiembre.

Saludos

Cristian Opazo
TLC FJ40 81' 2F 38"
Interesante dato Cristian, habría que revisar el recorrido, algún bosquejo que se puedan tirar en google earth, como para tener una idea del recorrido para los que no estamos familiarizados con la zona, fotos, video?

Gracias.

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Hola Jaime, espero que esten bien, esa es otra alternativa u otro paseo, salir por parque Nahuelbuta y regresar por Lanalhue, muy lindo. Saluos
Hola Tortunejo, haz hecho esa ruta? alguna idea foto, complejidad, en que epoca fuiste?

Cita:
Empezado por jaime4x4 Ver Mensaje
Hola Amigo Tortunejo;
Buena la idea del viaje, como alternativa estaba mirando la zona de la cordillera de Nahuelbuta y el lago Lanalhue y Lleulleu.
Saludos.
Hola Jaime, que idea tienes en particular del paseo de este año, algún recorrrido previo interesante?

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
Al igual que kordero, pienso que conguillio es más turismo que 4x4, no se puede negar que es precioso, pero sería mucho travel y poco adventure.

Aparte que el pique no es menor, y si es por hacer un Travel&Adventure cerca, yo sigo recaliente con mi idea (que nadie me pescó en el otro post) de hacer una salida con campamento arriba en la nieve (o un poco más abajo donde se hizo la cena y atacar el segundo día la nieve con tiempo)) hacia la ruta que se hizo hace un par de semanas en Curanilahue: habían trepadas espectaculares a las que se le hizo el quite por falta de tiempo, y la nieve daba para jugar harto más arriba de dónde se llegó.

Insisto en hacerla antes que se acabe la nieve arriba, por lo que debería ser antes del dieciocho. A ver si alguien apaña o ando puro meando afuera del tiesto jejeje.

Slds.
Creo Pelao que para el objetivo de Travel & Adventure como fue el año pasado, donde si bien uds. lo disfrutaron a su modo y cumplieron sus espectativas, los demás que fuimos en una onda más familiar también lo hicimos. Y rescatando la idea de paseo familiar, la ruta no debería estar toda nevada o complicada sobre un 50% del viaje, cosa de poder disfrutar del paisaje sin mayores contratiempos y preocupación de que nos pille la noche, que hayan averías en lugares sín posibilidad de reparar, y por último imposibilidad de encontrar un lugar cómodo para acampar....

Por lo que estimo que las fechas de Octubre son las indicadas para el "Evento", mejor si es el feriado del 31/10 y 1/11, saquen molde que son 4 días en teoría festivos para los que no trabajan el Sábado!!!.

Sigo "escuchando" opiniones soy todo ojos...jajaja.

Saludos a todos.

Daniel
BeaR01 está offline   Responder Con Cita