Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-09-2011, 18:27:01   #368
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En fin. Pasó un buen tiempo en el que me dediqué a poner de nuevo la Terrano en circulación. Conseguí una caja de cambios usada y se la montamos con Eduardo. Anduvo muy bien y la salimos a probar en los cerros de la periferia de San Felipe sin que diera ningún problema, tracción doble incluida y, cuando todo parecía perfecto, de vuelta a casa por la tarde después de una rica once y al entrar a San Felipe otro bang! y la rueda delantera izquierda pasó de largo hasta parar en una zanja al lado del camino. La Terrano se inclinó y algo metálico empezó a rozar con fuerza el pavimento. Con una extraña sensación, con calma y gracias a que íbamos lento la llevé al lado del camino y allí quedó, herida. Al gil, inexplicablemente, se le olvidó apretar los pernos de rueda antes de sacarla del taller. Hmm…
Eduardo llegó como la caballería, como siempre, a asistir y revisó el daño. La camioneta se apoyó en la tuerca de la rótula y ésta se consumió un poco pero el pavimento no tocó la maza y así el disco estaba intacto. Saqué entonces la rueda del pozo y con una tuerca prestada de cada una de las otras ruedas la volví a montar y seguimos camino hasta la casa como si nada hubiera sucedido.
Les dije que el Jefe estaba en todos lados, verdad? Pues siempre está conmigo; así evitó que me descrestara a mayor velocidad o en una curva, o que la rueda loca matara o hiriera a alguien en cualquier otro momento o en otro lugar más concurrido de la ciudad. Además, si hubiésemos seguido por esa calle nos hubiésemos encontrado en la mitad de un atraco a mano armada a una bomba de bencina que estaba más adelante y quizás la cosa hubiese sido peor. Las cosas nunca son lo que parecen… y siempre pasan por algo.
Por fortuna las piezas se cambian y luego de cambiar ambas rótulas y aprovechar de cambiar los tambores y los patines traseros la Terrano volvió a andar. Le tocaba revisión técnica y pasó soplada, sin siquiera alinearla. Lo único que dio problemas fue el guardafangos que se dañó cuando el peso de la Terrano cayó sobre la rueda suelta. Al momento de escribir estas líneas aún espero que los distribuidores den con el repuesto original para cambiarlo, si no, lo tendré que reparar y eso no me hace mucha gracia.
Volví al taller y a los trozos de la Merkabah esparcidos por allí. Decidí preparar las piezas del motor y pintarlas para tenerlas listas para armar el motor apenas pudiese. Tomé la famosa tapa de los termostatos, la pulí con los nuevos cepillos que compré y empecé a acumular las piezas en el carter para pintarlas en algún momento.
En casa y en los ratos ociosos continué perfeccionando los detalles de la Merkabah virtual, que no son pocos ya que pretendo definir cada detalle que me sea posible con anticipación para no tener que improvisar mucho cuando llegue el momento de construirla. Decidí eliminar el winch por delante del parachoques y la barra protectora que además de no gustarme mucho resultaban ilegales. Al final iría en su lugar un protector de máscara clásico para el modelo de camión, basculante y todo, y el winch iría montado bajo el parachoques, un poco al estilo del camión de René Larraguibel, tratando de no sacrificar el ángulo de ataque.
Hacía rato que no le daba una vuelta al camión en su larga espera en el corral, así que ese fin de semana fui a ver cómo estaba y me encontré con un panorama poco feliz. El cobertor se había rasgado y corrido y el espectáculo era desolador. Limpié de nuevo el aceite de las fugas porque echa a perder los neumáticos y me fui de ahí sin hacer nada más. Lo único que esperaba era que se hiciera finalmente el espacio en el taller para poder llevarse el camión cuanto antes de allí.
Hurgando entre el montón de piezas recolectadas previamente para el rearmado del camión y arrumadas en el entretecho encontré los deflectores laterales, comprados hace tiempo en un lugar que prefiero olvidar, pero desgraciadamente el único que serviría era el izquierdo ya que a la derecha iría el snorkel. Siguiendo con la línea dificultosa del proyecto este era justo el deflector que estaba rasgado y el que no ocuparía estaba sanito. Son escasísimos así es decidí que lo mejor era repararlo aunque el plástico del que está hecha la cosa es muy difícil de arreglar. Ya había tenido un intento de reparación y tenía un par de hoyos, seguramente para usar remaches pop.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita