Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-09-2011, 23:45:06   #372
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hilux: no alcancé a ver tu post pero esa es precisamente la defensa de la que hablo, y desde ya encargo a todos si ven una similar por ahí para que me avisen; si no la voy a tener que fabricar.
Bueno, sigo con el cuento del deflector roto.
Le hice otro par de agujeros y me compré una remachadora que me serviría después para el trabajo de la Caja, pero cuando estaba por tirarme al agua, luego de ensayar con varios tipos de pegamentos, me arrepentí de la solución remachada y dejé la cosa para después ya que no estaba muy convencido del método. Ya saben la del soldado arrepentido...
De vuelta en el taller, le tocó el turno de revivir a los balancines y a las tapas de válvulas. Luego de limpiarlos, la lata de siempre, se vio que algunos balancines estaban muy gastados y otros no tanto. Agarré también los mejores balancines del motor de Repuesto y vi que habían sido reparados con esmeril. A Eduardo no le gustó y por lo tanto a mí tampoco. Encargué cuatro balancines a Santiago para reemplazar a los peores y la idea era arreglar los demás con un fino trabajo de lijado a mano.
Seguí entonces con el resto de las piezas para preparar para la pintura; un poco de mezcla de parafina/gasolina, cepillo chascón metálico, lija fina y luego dos capas de pintura para calor. Esto me tomó varias tardes y como siempre mucha paciencia.
Cuando desarmé los filtros del diesel me encontré con que ambos filtros estaban llenos de una mierda lodosa y fétida. No sabía que ambos filtros eran distintos, uno de una suerte de papel y otro de fibras, ni que podían estar tan sucios. Qué asco! Se llegaron a romper al tratar de sacarlos, pero al final Pairoa ganó, y los soportes quedaron impecables luego de limpiarlos.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita