Cita:
Empezado por TaTan MiTsU
Aqui estay equivocado, son Hyundai, de hecho Mitsubishi vendío varios modelos cerca del año 1993 (a Proton Motors le vendio el Lancer y el Colt, a Hyundai el Montero Gen1), no asi como sucedio con Dodge que por alianza se vendio el MONTERO como DODGE RAIDER hasta el 90.
El gran problema que tiene el Galloper es que los materiales utilizados (especialmente aleaciones de la culara) son de menor calidad que los utilizados en el Mitsu, el motor es el mismo, de hecho conozco varios que han rebentado culata y le han puesto una usada de Pajero iquiqueño, tienen un manejar distinto no se puede llevar a RPM altas por mucho tiempo, hay que cuidar el sistema de refrigeración y limpieza de los radiadores, se junta mugre entre los 3 radiadores que lleva y cuando se fuerza tiende a calentarse.
Yo he visto los dos lados tengo conocidos que le han rebentado el motor, pero tambien tengo un amigo que ya va por los 300.000 km y nunca le ha dado problemas, la diferencia está en el cuidado que le des y saber manejar un diesel de tecnología antigua, se maneja distinto que un diesel nuevo o un bencinero, es un motor de torque y no de velocidad.

|
O sea, Galloper fué una fabrica que la compró despues hyundai, pero inicialmente exceed tenia 2 modelos basados en mitsubishis:
Galloper Exceed o Innovation (pajero),Galloper Santamo (chariot)
En fin, es un buen Todo Terreno, pero hay q manejarlo como corresponde y hacerle las mantenciones cuando corresponden.