Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-09-2011, 19:17:30   #390
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En algún momento llegaron los otros cuatro balancines nuevos y terminé de preparar los que necesitaban un poco de lija. Con esto quedó listo el asunto de los balancines y lo único que faltaba era montar el motor, montar las culatas, montar los balancines; regular las válvulas y etcétera, etcétera. Nada… eh?
En el momento que se pudo, volví a repasar los cilindros y me cercioré de que estuviesen bruñidos y tan perfectos como se podía. Luego agarré los pistones y también los repasé y los limpié, especialmente los anillos.
Esperando la oportunidad de contar con ayuda y con el tecle para montar los pistones en el block pinté algunas de las otras piezas que había preparado y seguí preparando otras de las que me había olvidado y que encontré entre el montón de cosas esparcidas por ahí. Desgraciadamente se me ocurrió pintar una vez con casi cuatro grados de temperatura, el gil, y la pintura como que se cristalizó. Las instrucciones decían claramente que no había que pintar con menos de 15 grados. Ojo para la próxima.
Un día me cabreé de esperar el momento adecuado y la ayuda así que me bajó la indiada y monté los pistones solito ladeando el block, a la antigua, Eduardo ciertamente controló la maniobra y me ayudó con algunos consejos ya que hay detalles del montaje de los que no me acordaba, como la posición de la apertura de los anillos respecto del inyector y las válvulas por ejemplo.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita