Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Algo bueno en lo que aún sí me ayudaría Repuesto es en la donación de las bisagras de las puertas, que estaban en mejor estado que las de la Merkabah.
Otro detalle que era importante repasar era el del tapiz de la cabina, el que requeriría de mucho trabajo y especialmente en el techo. Como no me había subido a la cabina en mucho tiempo ya se me había olvidado. La cosa era de una especie de cholguán y tendría que averiguar la mejor manera de repararla. Si se fijan de nuevo en el techo verán a lo que me refiero. Un antiguo nido de avispas, clásico ítem del abandono, tendría que volar también.
La protección del motor bajo el parachoques, robusta y llena de fierros, iba a dar dura pelea para colocar ahí el winch. Pero eso sería en una fase sucesiva, entonces no había tiempo para hacer cálculos, solo para dar una ojeada.
Y bueno… en cuanto al motor propiamente tal lo que hice fue terminar de sellarlo por completo para la limpieza final y la pintura. Por supuesto es siempre más fácil decirlo que hacerlo ya que para eliminar los restos de mugre, aceite viejo y aceite nuevo del armado, goterones de pintura antigua, óxido y demases el esfuerzo no fue menor.
Si se fijan, también le saqué un par de sellos de agua por sugerencia de Eduardo para ver cómo estaban ya que el baño químico suele echarlos a perder y la verdad es que estaban muy bien y se decidió dejar los otros tal cómo estaban. Habría que poner los nuevos antes de limpiar y pintar, por supuesto. Otra potencial falla a tener en cuenta.
A pesar de haber estado en la faena de limpieza por más de una hora con solventes y cepillos manual y montado en el taladro, la cara izquierda inferior del block aún tenía muchos detalles que retocar antes de pensar siquiera en pintar, como se puede apreciar en la foto ad hoc. Duro el motorcito por la cresta!
|