Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Lo de los bujes del alternador era solo un detallito, pero de eso trata todo el proyecto así que salí también y conseguí los pequeños silentblocks en el mismo local.
Finalmente saqué la campana y puse los benditos seguros del rodamiento de empuje. Quedaron bastante bien, verdes y todo, y luego me apresuré a colocar de nuevo la campana en su sitio para poder pintar antes de que se me hiciera más tarde de lo que realmente era, ese día particular. La saqué y la puse solito y no me costó tanto. Debo haber desarrollado a estas alturas una superfuerza de tanto mover fierros pesados.
Luego, sin demora, vacié otra lata de pintura para calor sobre la campana y sobre las partes del carter que quedaron por pintar en la sesión previa. El resultado me gustó mucho, aunque el negro oculta los detalles y en las fotos solo aparece una forma oscura, amenazadora y fome.
La siguiente tarea era colocar los culatines, y para hacerlo lo primero a hacer era dejar en forma los pernos. Seis pernos por culatín, ocho culatines, casi tres minutos para lavar y limpiar con el taladro y el cepillo cada uno de los pernos… ahh! El cepillo también quedó para la historia, naturalmente.
En seguida saqué los culatines de debajo de los paños bajo los cuales reposaban, uno por uno, y los limpié de nuevo con bencina y los sopletée hasta el hartazgo. Abrí la envoltura de papel de los cilindros, un espacio cada vez para que no se ensuciara el siguiente, limpié con cuidado la superficie de contacto, le puse la empaquetadura nueva y tomé las fotos de rigor.
|