Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-09-2011, 17:48:58   #409
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Colocar en su sitio el primer culatín después de tanto jaleo fue una gran emoción que difícilmente entenderán los que no han estado en estas labores antes.
Una vez el primero estuvo asegurado en su puesto me apresuré a colocar los demás culatines con sus pernos. Puse los cuatro del lado izquierdo con cierto temor a que se desestabilizara el bloque pero la verdad es que la tremenda masa ni se inmutó al agregarle la de los culatines.
Gran emoción también la de completar la corrida! Apreté los pernos y los torqueé según manual y sin perder tiempo empecé el mismo trabajo con la corrida derecha. Pero, para variar, me encontré con el mítico e infaltable obstáculo cuando estaba por poner el último culatín del lado derecho: se había extraviado una guía de culata. Horror, siempre al último!
Del malogrado block de Repuesto que aún estaba por ahí tomé una de las guías de culata, pero desgraciadamente no era de las mismas y la tuve que modificar un poco para tratar de ponerla, pero igual no hubo caso, no entraba a pesar de porfías y golpes. Al día siguiente tuve que mandar a tornear la pieza para poder terminar de instalar el último culatín y para ello envié una guía de muestra con lo que tuve que sacar otro de los culatines. Me dio la indiada y apreté y torqueé los dos que quedaron puestos.
Aproveché los últimos momentos y pinté los soportes laterales del motor y el soporte del alternador con sus nuevos bujes ya instalados y repinté la polea en la que falló la pintura por el frío. Luego tapé el cilindro desnudo, guardé las herramientas y me fui a casa.
Al día siguiente la idea era la de instalar los conjuntos de los ejes de balancines y los balancines, labor que no fue muy empeñativa, pero luego del típico: “Ops… me olvidé de poner las guías de válvulas!” los ejes estuvieron en su lugar en la corrida de culatines izquierda y en los dos culatines derechos que pude instalar.
Acto seguido agarré las tapas de válvulas previamente pintadas y las coloqué, sin apretarlas mucho, para poder pintar los cuatro culatines ya listos. Enmascaré los agujeros de admisión y escape y rellené los huecos de los inyectores con papel reciclado de las sesiones de pintura previas.
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita