Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
En cuanto a resistencia, pienso que es mejor con ese angulo inclinado hacia adelante. Mantiene mejor la estructura delantera, al volcar de lado o de frente.
|
Asi es estas en lo correcto, las diagonales rigidizan la estructura, en la barra original funciona en caso de volcadura en compresión sirviendo de "puntal" para que el arco superior mantenga su ubicación y cumpla con proteger a los pasajeros delanteros.
En mi caso la barra trasera es tipo TJ y no cumple con esa función pues pierde la diagonal y el efecto triangulo que evita la barra central se deforme, pero se colocara una diagonal invertida(al sentido de la original) que protegerá a los pasajeros de la plaza posterior y a su ves funciona a tracción cuando el arco central tienda a desformarce y empujar hacia atras, ademas llevara unas pequeñas diagonales que están pintadas en las foto, ahora espero todo funcione de la manera descrita jejeje de todas formas Victor me recalco que si o si lleva las diagonales pintadas..
Gracias por comentar estos detalles, siempre es necesario tener opiniones y puntos de vista que se pasan por alto en ocasiones.
saludos