Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro
Gracias por las respuestas y en especial al amigo Cordero que me ha orientado bastante en el tema, a través de un amigo que trabaja en panelas solares.
Las baterias Optima son una muy buena alternativa pero un poco baja de amperaje para mi gusto y sumar dos se me va a 300 lukitas que por estos días no me están sobrando.
Sigo buscando información y leyendo contradicciones entre unos y otros con respecto principalmente a las baterías de gel con respecto a las AGM.
Si alguien sabe mas sobre baterías, este tema yo creo que le interesa a la mayoría de los que salimos de camping a zonas sin electricidad, por lo que todo aporte bien documentado puede ser de utilidad no solo para mi elección.
Saludos
Nigel
|
Baterias de Gel , como bien mencionaste forman parte de plantas solares,
no entregan la corriente suficiente de partida para el motor de arranque.
En plantas solares no importa el peso ni el volumen.
(Tambien tengo una planta photovoltaik )
Asi que si el conjunto de baterias es solo para el consumo del trailer , no problema.
Solener ( busca solener en google ) ofrece 100 Ah app $ 154.000.- neto
Pero tienes que separar el consumo trailer con el vehiculo.
Necesitarias dos sistemas de carga para las baterias del vehiculo y del trailer y entonces la maravilla del alternador de 215 A sirve de nada.
Compras baterias de vacas flacas (Lider u otroas) te daras cuenta que en la proxima temporada estan fuera de cacho. Ahi empieza la economia.
( No soy vendedor de las optimas, pero basta ver las especificaciones y la cosa esta clara )
Slds
Uwe