Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-10-2011, 00:20:08   #459
pairospam
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, a diferencia de René Larraguibel, a mí me gustan mucho las motos y, como había comentado en algún momento hace un tiempo atrás, ya no tenía la GS650 amarilla. Una historia larga y triste, pero sin moto al fin. La cosa es que me tocó hacer un viaje no muy largo a un lugar conocido, y el bichito me estaba picando desde hacía algunas semanas. Cuando llegué allá…a que no adivinan qué me estaba esperando? Exacto. Una vuelta de prueba, tratativas varias, un necesario tiempo de reflexión (como 15 minutos), una señal del Jefe que nunca me deja solito en estos menesteres y al día siguiente ya tenía moto de nuevo. No es una DAX así es que los poco más de 200 kilos van a necesitar de un buen apoyo en el panel trasero de la caja y éste de un buen refuerzo interno para aguantar la moto y la rueda de repuesto.
Un par de piezas a las que también le tenía ganas era la de los cilindros del freno de motor. Los preparé y quedaron relucientes como esperaba, pero luego les tocaba pintura así es que hasta allí llegaría lo reluciente.
La tuba de admisión de aire estaba lista, pintada en dos ocasiones para completar toda la superficie, y cómo era más fácil instalarla que dejarla apoyada y expuesta a los traumatismos por ahí al final quedó provisoriamente en su lugar. No la aperné en seguida porque era más fácil poner los tubos de la dirección hidráulica que pasaban por debajo antes de fijarla. El motorcito cada vez parecía más cerca de echarse a andar. Agarré también los tubos de hidráulica y me di a la tarea de limpiarlos. Una vez estuvieron listos los pinté junto con los cilindros del freno y quedaron a la espera de su instalación tan pronto como pudiese escaparme de nuevo al taller.
Buscando y buscando en la red, siempre inquieto porque el modelo 3D de la Merkabah fuese lo más perfecto posible, encontré un modelo de bomba Mercedes NG con una cabina mucho más detallada que la que había tomado de base, así que me dio la indiada y tomé prestados los bites y modifiqué lo necesario para que se ajustara a la Merkabah. A la pobre nave interdimensional (a diesel) le fue descuartizada la cabina y luego, por fortuna para ella, se le adaptaron todos los componentes foráneos y el resultado final resultó ser bastante adecuado. El look me pareció más real que el previo, pero aún estoy buscando un modelo que sea más parecido aún a la cabina de verdad. Es mi vida…y qué!
Imágenes Adjuntas

pairospam está offline   Responder Con Cita