19-10-2011, 13:56:31
|
|
|
Member
Top 100
|
Re: Actualizando Carretera Austral
Cita:
Empezado por Zaplaje
hola. Yo tambien estoy planeando un viaje, harto mas largo si y en moto, pero que partirá en santiago, donde voy a llegar a pto. montt, ahi tomare un barco a puerto natales con mi moto y desde ahi recorreré el extremo austral y despues enfilaré al norte. Tambien estoy tratando de encontrar la forma "mas al sur" de entrar a la carretera austral. Envie algunos mails a una agencia que esta en villa o'higgins y ellos me informaron muy bien:
Existe un paso fronterizo llamado Rio Mayer que une el chalten con villa o'higgins pero es posible hacerlo solo a pie, a caballo o en bote... hay gente que lo ha hecho en 4x4 pero es re-poca, y como decian en otro post, es mas posible lograrlo en invierno. Da rabia porque revisé en google earth y entre camino argentino y camino chileno solo hace falta un puente, en el lado argentino, y segun el tipo de la agencia de villa o'higgins, eso es lo unico que se necesita para cruzar por ahi.
la otra alternativa es el paso Roballos, que esta a la altura de bajo caracoles, en la ruta 40 argentina, y que llega a cochrane.
Es recomendable que si se va a tratar de cruzar por Mayer, hay que tener un par de dias "extra" pensados por si no resulta y hay que devolverse... yo voy a tener esos dias extras asi que lo intentaré jejjejjeje
cualquier otra info se agradece!!! saludos
|
el paso Roballos es el mas austral y seguro antes de V. Ohiggins para seguir al sur por Argentina, pero por lo que he investigado la belleza del tramo de Cochrane y C. Chico para pasar por el paso Jeinemen vale la pena los kms de mas...
|
|
|