Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-10-2011, 12:31:28   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Duco, acrilico ...???

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Cacho repoco de pinturas y tengo las siguientes dudas :

1.- Que es la pintura DUCO ...??? es igual a la acrilico ...??? si fueran pinturas de distinto tipo, se podria repintar con acrilico sobre el DUCO...???, lo unico que recuerdo es que como hace 10 años atras el pintor pidio pintura DUCO para pintar el Jeep y usaba diluyente acrilico.

2.- Otra pregunta para los entendidos, que tiene de especial el color Naranjo que se usa tan poco en los vehiculos en general, me da la impresion que algo pasa con el pigmento, puede ser que se destiñe con facilidad o algo asi ...????

saludos
Por Duco nose que le habrá hechado tu pintor, se que es algo que ocupan en los muebles y parece que en pinturas automotrices antiguas, de los años 60.

De todos modos los tipos de pinturas son:

LACA DE NITROCELULOSA (primeras pinturas del 1900)
ESMALTE ALQUIDALICO (sintetico)
LACA ACRILICA (de fines de los 60)
ESMALTE ACRILICO
ESMALTE DE POLIURETANO
ESMALTE ACRILICO URETANO (en USA este parece es comun ya, pero aca me miran extraño al preguntar por Uretano).

De todos modos por la época y por el aspecto de esa pintura, me imagino tu pintor uso alguna base acrílica, era lo habitual.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita