Re: Unimog 404 en Antofagasta
Saludos
Referente a las fotos tratare de subir unas pronto, sobre el cambio de motor, para mi, una opinion totalmente personal, difiero mucho de la idea de meter un motor petrolero en un 404.
Por: el 404 es un vehiculo mucho mas liviano y tambien debil en comparacion con los modelos petroleros la caja y los ejes no tienen comparacion en tamaño ni en peso esto es porque los modelos petroleros estan hechos para soportar mucho torque,apesar que un diferencial y caja 404 es superior al comun de partes de 4x4 de uso particular no se comparan a los petroleros.
El modelo petrolero mas que camion es un tractor lento pesado y fuerte que aprobecha el torque de su motor y todas sus partes estan echas para esto.
El modelo 404 es un vehiculo mas liviano hasta cierto punto mas agil y su mecanica partes y resistencias estan echas para aprobechar las RPM de su motor y no el torque, ya que no tiene jajajaa.
Por eso te puedo asegurar que si instalas un motor con mucho torque y muchas rpm morira ese unimog, un motor con mucho torque y pocas rpm tendras una tortuga off road y un motor de muchas rpm morira la caja, a mi parecer sin ser mecanico .... un motor con un rango de rpm entre 5000 y 6000 y que no tenga un torque de petrolero sera suficiente para un mog 404.
Recuerdo un video antiguo donde se muestra el 404 al parecer una propaganda de este para su venta donde se ve que el motor M-180 en buen estado y con gasolinas 86 octanos que es para lo que fue echo mueve al unimog sin el mas minimo problema y facil mantiene los 100 kilometros supongo su pobre actual rendimiento se debe a que no es capas de quemar bien las nuevas gasolinas.
Bueno sin ser mecanico es mi humilde opinion sobre estos bichos
Rodrigo Elgueda.
Última edición por PanZerMoG fecha: 19-11-2011 a las 22:03:10
|