Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-11-2011, 17:59:28   #300
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Solo por curiosidad, que ha pasado en este tiempo con el V8 + TLC.

Fue bastante didactico los avances de este proyecto, pero y ahora que esta terminado y andando, ¿cuales son los comentarios o experiencias? ¿valió la pena?, (yo creo que sí...)

Vamos Rodrigo, cuenta que ha pasado.

Saludos.
oka!

hace poco tuvo su primera salida en serio, el resto, fue salir varias veces a solo levantar la patita en algunos montoncitos de tierra

lo bueno:

el motor tira muy rico, y la reduccion en la 1ra de la caja, es notoriamente mejor que la de 4 cambios, gran parte de la ruta la hice en ralenti. en carretera, en 5ta anda muy desahogado.
ninguno de los soportes que fabrique se quebro ni se deformo. no hay vibraciones ni comportamientos distintos a los esperados.
la temperatura del motor andubo bastante bien, aun cuando no ando con embudo, normalmente trabaja en 87 y llego al exigirlo a 100, de ahi no paso
el winche mecanico lo use dos veces, la que funciono (ver mas abajo) lo hace muy bien tambien, tire a un cj7 que estaba con el motor apagado, metido en una grieta con las ruedas hacia el cerro, peso totalmente muerto, tirando hacia arriba, sin problemas

lo malo:

el soporte de caja, el que lleva la goma vulcanizada, fue reparado localmente, y al parecer no quedo muy bien, ademas el torpedo tenia muy poca holgura para las palancas de la transfer, asi que en mas de una posicion de lado y traccionando, las palancas topan la carroceria, ya esta cortada la lata, no soy de pensarlo mucho en eso, para darle mas espacio. adicionalmente, estoy instalando un soporte trasero, que va a la transfer, (AA) me da un punto de apoyo adicional, y permite distribuir las fuerzas, eso de la transfer colgando nunca me ha gustado mucho
aun tengo algunos problemas electronicos, check engine encendido por valvula egr, supongo que sera carbonilla y mezcla pobre. aca estoy pillo, lo unico que tengo que no es muy recomendado, es que la linea de combustible es de 5/16 y recomiendan 3/8, y que la bomba es una bomba media chica, pero no me tinca nada de eso. voy a tener que chequear la presion de combustible. ademas, aun, aunque menos notorio, tengo una oscilacion de las rpm en ralenti, lo unico raro es que la lectura del tps esta ligeramente mas alta en ralenti de lo que deberia ser, a lo mejor esta muy alta y simplemente el computador no puede regular bien.
me eche el compresor de aire acondicionado, no le gusto funcionar como OBA
el winche mecanico necesita mejor ajuste de las palanquitas, la primera vez que lo trate de hacer funcionar, solo engranaba parcialmente, ademas, hay que tener dotes de pulpo para manejar tanta palanca, definitivamente requiere acostumbrarse

lo feo

el piloto, como siempre jajajaja

creo que aun queda camino por recorrer, estoy tratando de "volverme solvente" para ir en diciembre a hacer otra ruta de las reales, pero en todo caso, sumando y restando, estoy muy contento con el desempeño y agradecido de todos los que me ayudaron con consejos y criticas constructivas.

me comprometo a mandar algunas fotitos de como va evolucionando el proyecto.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita