Re: Duna libre - salvando las dunas de con con !!!!!!!!
Nacional Tele 13 hoy
Integrante de Red Duna Libre: Se está liquidando el campo dunar de Concón
Actualizado 27/12/2011 - 23:59
Sergio Elórtegui, biólogo de la Universidad Católica de Valparaíso, manifestó que quitar ese espacio a la ciudadanía significa quitarle a Concón lo que representa. “Es como llevarse el Santa Lucía de Santiago”, manifestó.
Sergio Elórtegui, biólogo de la Universidad Católica de Valparaíso e integrante de la Red Duna Libre, manifestó que con las acciones que la empresa Reconsa está realizando en el santuario de la Naturaleza del campo dunar de Concón se le está liquidando.
En entrevista con Tele13 Noche, el especialista manifestó que si bien la compañía está ejerciendo su derecho legítimo, este conlleva a concentrar el flujo de visitar sobre el santuario y, por lo tanto, arruinándolo.
“El santuario dunar no es sólo es un espacio biológico de importancia, único en el planeta. Es un ícono que refleja la identidad de la población. Es quitarle a Concón lo que representa. Es como llevarse el Santa Lucía de Santiago”, expresó.
Al ser consultado sobre una posible solución, Elórtegui indicó que “en definitiva, el Ejecutivo y el Legislativo deben sentarse y buscan una solución para que el espacio que queda -50 hectáreas- se pueda conservar”.
|