Cita:
|
Aquí me perdí, tanto en el ST90 como en el LJ la 4a es 1:1, así que no comprendo el beneficio del cambio de piñones. A menos que haya alguna otra reducción en otro lado que no conozco.
|
En los vehículos antiguos que no tienen "sobremarcha" como la 5ta, la 4ta es la "directa" y la relación es 1:1. Al variar el número de dientes que tiene la 4ta en el cuádruple -obviamente hay que cambiar el engranaje respectivo que hermana en el "main shaft". Creo que la 4ta del ST90 tiene 2 dientes de diferencia que el LJ80 (33 en lugar de 31) y puede ir un poco más rápido. Éso sí, con viento en contra importante o una pendiente larga -en subida obviamente- la velocidad se cae como "media vieja" y tengo que poner 3ra. La aceleración en 4ta es larga -no tiene reacción- y se compara a acelerar con una sobremarcha. Corríjanme si me equivoco.
Este verano, compré en Australia el set de filtros originales (aire-aceite-nafta) y en ruta he viajado a 90 kmph, con menor presión de aceite y el motor mucho más relajado.
Saludos,