Re: Proyecto: Jayco 1207
Pato,
El techo si se puede subir con una piola menos, eso si debes subir el lado malo a mano a medida que elevas los otros con el malacate (labor que requiere 2 personas a lo menos). En mi caso para el viaje fabriqué con un perfil de fierro un pie que me permitía levantar el lado malo.
Anduvimos la primera parte del viaje desde Hornopirén hasta casi llegar al Calafate en Argentina por caminos ripiados en regular-mal estado, así que la experiencia vale bastante. En todo caso para travesías mas extremas a campo traviesa lo veo poco probable para esta configuración por los ángulos de articulación que tienes.
El piso por debajo no tiene problemas, el terciado es de 21 mm por lo que no sufre grandes daños con las piedras y el chasis aguanto bastante bien el castigo. Las paredes tampoco requirieron trabajo a excepción de la puerta que debe quedar lo mas atrincada posible, si no olvídate de la bisagra piano. Lo que si reforcé fueron las esquinas de los muebles con escuadras. Ahora, si levantas el carro, si o si hay que ponerle los flaps detrás de las ruedas al auto y el pop-up para evitar las piedras saltando al chasis.
Lo otro que se me olvidaba son las cañerías de gas que van expuestas y que también hay que protegerlas (me imagino que goma es suficiente)
Hay que recordar que con la calamina lo que esta adentro se transforma en una verdadera coctelera y todo se mueve y choca entre si. Además el roce hace de las suyas en las cajoneras, etc.
Te mando un e-mail para que conversemos
Saludos
Última edición por eperezj fecha: 23-02-2012 a las 12:09:44
|