Cita:
Empezado por Sebas
consulta amigos a modo de evaluación que andamos haciendo, quisiera saber como salieron los monteros MK1?? los largos diesel 2,5?? la mecánica fue la que copio el Galloper pero asumo en mitsubishi quedó mejor realizado, lo otro es como andan en el valor de los repuestos (referente al mismo vehículo) es muy caro?? comparado a una nissan pathfinder por ejemplo?? o a un trooper??
lo otro, que tan factible es hacer un swap por un motor hyundai (si suena a hereje, pero es consumo mata mas si es usado como vehículo de paseos u "overland") la consulta va por el motor de la hyundai h100 el D4BA (creo es 2,5 diesel), ya que de los Galloper he escuchado muy malas opiniones, pero no así de las h100 es el mismo motor? o en la h100 fue mejor?? asumo que la apernadura al chasis debe ser simple, y no hay mucho que adaptar porque entre hyundai y mitsubishi hay harto parecido, es así? o hay que entrar a picar también?
eso principalmente si me pueden dar luces de esto, desde ya agradecido.
saludos! 
|
Estimado, la base del motor D4BA (y la de muchos mas), es el mítico motor 4D56 original mitsubishi, el cual es el mismo que viene en las nuevas L200. Con el tiempo a su sufrido modificaciones menores, principalmente en el sistema de inyección. la compatibilidad en repuesto es relativamente bueno, ya que hay elementos iguales y otros no.
por ejemplo los anillos del motor 4d56t del motor con turbo del pajero) no son los del D4BA, si no los del kia frontier...hay que buscar pero se encuentran los compatibles.
me parece, que el montero de 2001 trae la versión antes de DI-D, es decir 4D56T Intercooled Turbo (TD04 watercooled Turbo)... (ver
http://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Astron_engine)
algún tiempo atrás se reviso este tema en el mismo foro, revisa:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61281
con respecto al valor de los repuestos, nada que decir son muy baratos, comparados con los mitsubishi, por ejemplo un nuevo árbol de levas original hyundai, de motor D4BA me salio 32 lucas. mejor ni quise preguntar por el valor del mitsu....jajaja.
Saludos, Ronald.
-----------------------------------------
RonRider
Mitsubishi Pajero TD 2.5/99cv/1993