Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-04-2012, 22:46:22   #14
andres785
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Mantenciones en Concesionario

No se por que habla de "castigarlos" aparentemente Ud. ha tenido muy mala experiencia con algún representante de marca. Lo habitual es que un auto en el servicio oficial este menos tiempo para detectar una falla, conozca el vehículo y use las herramientas necesarias para su mantencion o reparacion, lo que se traduce en menor tiempo inmovilizado y certeza y garantía en la reparacion, no necesariamente mas caro. No puedo asegurar que en todas partes sea igual pero es lo que nosotros buscamos. Por otra parte si no es concesionario de la marca muchas veces no puede adquirir los equipos de diagnostico ya que adicional a comprarlos hay que saber usarlos y obviamente las marcas preparan a sus técnicos.
Por que en la revision tecnica tengo que pagar $ 17.500 por una revision que no demora mas de 20 minutos? Porque invirtieron en equipamiento para revisar alineación, frenos, gases, etc. A los concesionarios nos sucede lo mismo, hay que equiparse para diagnosticar y reparar.
No siempre el taller 3 chanchitos es mas barato, en una oportunidad lleve una Ford Splash a un taller en bellavista, porque pegaba un golpe al salir (caja automática), 2 meses en el taller y un cerro de repuestos cambiados, ( que obviamente tuve que pagar, a costo como una excepcion) al entregármela estaba igual.....la lleve a Autosummit, en 1 hora tenían el diagnostico, un cable cortado bajo la carrocería algo como $ 50.000 la cuenta y tuve mi camioneta en la tarde. Son experiencias que vive cada uno y en base a eso decide que hacer. Ud decide, hay personas que prefieren un taller cualquiera y otras un servicio oficial, yo tuve una Durango y ningún problema, pero no quiere decir que siembre suceda lo mismo. Solo le trasmito mi opinión y experiencias.
Saludos

Última edición por andres785 fecha: 03-04-2012 a las 22:56:27
andres785 está offline   Responder Con Cita