Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-04-2012, 17:11:25   #2
Larry
Member
Top 100

Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado Re: Algún Entendido en Radio CB (Banda Ciudadana)??

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Necesito dejar funcionando mi CB a su máximo potencial.
Algún entendido que me pueda ayudar ??
Qué debo hacer ??
Qué cuidado debo tener con la instalación ??
Qué antena compro que sea buena y flexible para offroad ??

Sólo tengo la radio; es una Cobra 29 LTD.
Hola, a ver si podemos cooperar en algo....

Qué cuidado debo tener con la instalación ??

La instalación del equipo basicamente puedes dejarla en donde quieras, pero atención cin un par de detalles. Conectar directamente los cables de alimentación de la radio a los respectivos bornes de la batería (positivo y negativo), y de ser posible coloca un tierra "extra" desde le chassis de la radio (cualquier tornillo de la radio) a la carroceria del jeep.

En cuanto a la antena, lo ideal, es dejarla al centro del techo o capot, de ser posible (por el plano de tierra) sino en otro lugar, pero tratando siempre que la base de antena esté lo mas alto posible (altura del techo).

Qué antena compro que sea buena y flexible para offroad ??

En cuanto a la antena, durante los 90's cuanto estaba de moda la cb entre los jeeperos tuve la antena K40, es una antena muy robusta, se puede sacar facilmente y de muy buena calidad, tanto mecanica como eléctricamente hablando.

Una vez intstalado debes "cortarla a la frecuencia", eso significa ajustar tu antena a la frecuencia que vas a utilizar mas frecuentemente y la configuración sobre tu vehículo (por eso el chart que trae es sólo referencial)

Ojalá te haya servido de algo... si no cualquier cosa me avisas por PM y te explico telefónicamente.

SAludos

Larry
Larry está offline   Responder Con Cita